Últimas entradas

Nuevos estudios consolidan a Xiaomi como la primera marca en China

 

Que Xiaomi es una de las marcas más grandes del sector ya no lo pone en cuestión nadie, pero para avalar esta afirmación se necesitan unos datos objetivos que la respalden y lo cierto es que hay ya bastantes estudios que sitúan la compañía de Lei Jun en puestos muy altos en ventas en todo el mundo. Concretamente, en China Xiaomi se ha conseguido situar como la marca de smartphones más importante, seguida de Apple y relegando a la antes dominadora Samsung a un muy discreto quinto puesto. Estos nuevos datos proporcionados por IDC hacen referencia al periodo que comprede el cuarto timestre del pasado año 2014 y se pueden ver algunas tendecias en el mercado chino muy interesantes.

Ventas Q4 2014 China Xiaomi primera - comprar moviles chinos baratos android

En primer lugar, destaca que Xiaomi ya ocupa el primer puesto con cierta ventaja con respecto a Apple. Concretamente cuenta con un 13.7 % del mercado, suponiendo este porcentaje doblar la marca de la que disponía Xiaomi en el mismo periodo del año 2013, donde contaba con apenas un 6.5 % del mercado chino. También llama especialmente la atención el gran retroceso que ha expermientado Samsung en el mercado chino, ya que de ocupar el primer lugar con mucha diferencia en el Q4 de 2013 con nada menos que un 18.8 %, ha pasado a un muy discreto 7.9 % y a ocupar una discretísima 5 posición.

Según los analistas, uno de los grandes apoyos de Xiaomi para conseguir este gran crecimiento ha sido su gama de productos económicos Redmi, que gracias a su contenido precio han podido hacerse un hueco y captar una gran cantidad de adeptos para la marca en el pasado año 2014.

Este estudio es una nueva muestra de la buena situación de la que goza Xiaomi y de que a esta compañía dirigida por Lei Jun se le presenta un futuro muy prometedor por delante.

¿Donde está el techo de Xiaomi?

Fuente: News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*