Últimas entradas

Nuevos datos del drone de Xiaomi controlado por la MiBand

Hace ya unos meses aparecieron unas imágenes de unas patentes de Xiaomi en las que podía verse un quadcopter que se controlaba a través de la MiBand mediante gestos. Desde entonces no se ha vuelto a hablar de este tema, pero hoy a vuelto a saltar a la palestra con nuevo datos. Al parecer, si este drone llega a materializarse y si nos guiamos por el contenido de las patentes, sería lo que muchos deportistas de acción estarían esperando. ¿Por qué? Pues porque contaría con una función que permitiría al drone seguir al deportista, que debería llevar puesta la Xiaomi MiBand, enfocándolo con la cámara en todo momento. De este modo, se abriría un nuevo abanico de posibilidades para captar la acción desde otro ángulo totalmente distinto al que se tiene con las cámaras deportivas hoy día, que es en primera persona.

Patente de drone controla con la Xiaomi Miband

Hay ya algunas propuestas de drones que te siguen a todas partes, pero son bastante caros, por lo que si Xiaomi consiguiera sacar uno con un precio reducido y que se pudiera controlar con la MiBand, seguro que sería recibido con los brazos abiertos e incluso interesaría a un espectro de público más amplio del que a priori sería el público objetivo de este tipo de dispositivos.

Patente de drone que te sigue de Xiaomi

En las patentes se puede observar muy claramente cómo el drone con cámara sigue al usuario mientras sube por una colina o monta en bici. También se puede apreciar que mediante determinados gestos, realizados con la mano en la que llevamos la MiBand, podríamos dar órdenes al drone. Por ejemplo, el que se aprecia más claramente es el del giro de muñeca, que lo que hace es dar la orden al drone para que deje de seguirnos de frente y nos siga desde atrás o viceversa.

Lo cierto es que estás patentes ilusionarán mucho a los amantes de los deportes de acción a los que les gusta capturar sus prácticas deportivas para recordarlas después. Lamentablemente, de momento sólo tenemos las patentes y no hay constancia de que este quadcopter esté siendo desarrollado. Al menos, con esta patente queda clara que desde la compañía han concebido esta idea y piensan que puede funcionar, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que algún día la veamos hecha realidad.

¿Qué os parecería un drone de este tipo?

Fuente

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*