Últimas entradas

Nuevas filtraciones del Helio X30 de Mediatek

 

Mediatek está luchando duramente por no quedarse atrás en la carrera por los mejores procesadores. En poco tiempo han conseguido dar un gran salto de calidad en sus productos y están logrando codearse con los grandes pesos pesados de este mundillo.

Hace poco anunciaron una versión mejorada de su Helio X20, el Helio X25, que estaría en exclusiva durante un tiempo en el buque insignia de Meizu, el Pro 6. Ahora surgen rumores del que será su procesador más potente hasta la fecha, el Helio X30. Estos rumores afirman que el procesador será fabricado por la empresa TSMC usando la tecnología FinFET de 10 nanómetros.

Helio x30 filtracion

El X30 mantendrá la arquitectura de diez núcleos de sus hermanos X20 y X25 en una configuración tri-cluster con un cluster dual-core A7x a 2.8 Ghz, un cluster quad-core A53 a 2.2Ghz y otro cluster quad-core A35 a 2 Ghz. con esta configuración los X30 no solo tendrían algo más de potencia que los anteriores SoC Helio, debido a la inclusión del cluster con los núcleos A7x, sino que podría gastar hasta un 50% de energía que estos, gracias a los núcleos A35 presentados recientemente por ARM. Junto a esta CPU, Mediatek confiaría otra vez en los desarrollos de PowerVR utilizando la PowerVR 7xT de cuatro núcleos como GPU.

La información que se ha filtrado apunta a que este SoC podría soporta cámaras de hasta 26 megapíxeles y que además contará con un módem LTE categoría 13,

La fuente que ha filtrado la información indica que este nuevo X30 también seria exclusivo de alguna compañía por un tiempo, siendo Meizu y Lenovo las candidatas a esta exclusividad.

Mediatek se ha lanzado a la carrera de los SoC multinúcleo cuando en el panorama Android la mayoría de las aplicaciones no están optimizadas para un procesamiento así. Esta estrategia difiere de la que ha tomado Qualcomm con su flamante Snapdragon 820 de reducir el número de núcleos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es la mejor de estas dos antagónicas visiones?

Fuente: Gizmochina.com

1 comentario en Nuevas filtraciones del Helio X30 de Mediatek

  1. En mi caso prefiero 4 o 6 núcleos bien eficientes en rendimiento y consumo, que la loquera de 10 núcleos de MediaTek que a la final aportan menos que los SD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*