Últimas entradas

Nokia N1, la nueva tablet de Nokia con Android 5.0 Lollipop

 

Hace poco tiempo el futuro de la compañía Nokia parecía ser tan incierto que ni la misma compañía lo sabía, de hecho hace unas semanas, la marca Nokia desaparecía oficialmente de los smartphones con Windows Phone de Microsoft y hoy nos sorprenden con un nuevo producto demostrándonos que no estaban tan “acabados” como parecía. Esta vez no ha sido un smartphone lo que han presentado, sino una nueva tablet llamada Nokia N1. Dos de los apartados de mayor interés de esta recién presentada tablet de Nokia, son que nos encontramos con la última versión de Android en su interior, concretamente Android 5.0 Lollipop y que incorpora un puerto mini USB Type-C.

Nokia N1, la nueva tablet de Nokia con Android 5.0 Lollipop - comprar móviles chinos baratos android

Especificaciones Nokia N1

Esta tablet, la Nokia N1 es un dispositivo bastante completo en todos los aspectos, de hecho se podría decir que es una de las mejores tablets que nos podemos encontrar actualmente en el mercado en lo que a especificaciones respecta, y es con este producto, con la que la clásica Nokia pretende volver a levantar la cabeza. La configuración completa de hardware de la Nokia N1 es la siguiente:

  • Pantalla IPS LCD de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles con recubrimiento protector Gorilla Glass 3.
  • Procesador quad-core de 64 bits Intel Atom Z3580 a 2.4 GHz.
  • GPU PowerVR G6430.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MPx.
  • Cámara delantera de 5 MPx.
  • Altavoces estéreo.
  • Batería de 5300 mAh.
  • Android 5.0 Lollipop.

En cuanto al diseño, estamos ante una tablet muy cuidada en todos los aspectos, ya que tiene un cuerpo construido en aluminio con un grosor de tan sólo 6.9 mm. Como ya hemos comentado, integra un puerto mini USB Type-C, siendo la primera tablet del mercado en contar con el nuevo estándar de conexión reversible.

La Nokia N1, dispone en su interior de Android 5.0 Lollipop, pero está disfrazado con el Nokia Z Launcher. El funcionamiento de este launcher, se basa en la catalogación de aplicaciones según su uso, de forma que el usuario siempre encontrará en la pantalla principal aquellas aplicaciones que suele utilizar con más frecuencia, aunque también podremos realizar gestos sobre la pantalla para iniciar aplicaciones más rápidamente (si nos acostumbramos claro).

http://youtu.be/IwJmthxJV5Q

Tenemos que reconocer, que el primer paso de la nueva Nokia, es realmente esperanzador, además con el precio de 249 dólares (199 euros sin impuestos) que tiene la Nokia N1, es muy posible que tenga un éxito realmente arrollador una vez que sea lanzada al mercado a principios de 2015.

Fuente: Engadget

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*