Últimas entradas

MTK6735, el nuevo chip quad-core de 64 bits con 4G de Mediatek

 

Esta año está siendo sin duda el año en el que Mediatek ha decido dar un paso al frente por fin y ponerse manos a la obra para poder luchar de tú a tú con Qualcomm en las gamas más altas. La compañía taiwanesa de procesadores ha anunciado una gran cantidad de nuevos e interesantes SoCs este año, entre los que destacan especialmente los procesadores de 64 bits y los chips con soporte para las redes 4G. Los máximos representantes de ambas categorías son el chip octa-core MTK6595 4G y el chip MTK6795, que es una evolución del anterior que además de tener todo lo que éste ya incorpora, también es de 64 bits. En la gama media también tiene Mediatek su chip de 64 bits con 4G, el MTK6732 y a este modelo ahora se le va a unir otro llamado MTK6735 que añadirá soporte para nuevos estándares de red.

MTK6735 64 bits 4G roadmap Mediatek - comprar moviles chinos baratos android

El procesador MTK6735 es básicamente el mismo chip quad-core de 64 bits que el MTK6732, pero con el añadido del soporte para los estándares de red CDMA y EDVO. El resto de características de este chip son las mismas que las del MTK6732 y por tanto se trata de un procesador con cuatro núcleos Cortex-A53 que trabajarán a una velocidad de reloj que oscilará entre los 1.3 y los 1.5 GHz, con soporte para pantallas con resolución máxima HD, soporte para cámaras de hasta 13 MPx y decodificación y reproducción de vídeo 1080p. Al parecer, también habrá una versión reducida destinada a la gama baja de este procesador, que llevará por nombre MTK6735M y que bajará sus prestaciones con respecto al modelo orginal, manteniendo los cuatro núcleos Cortex-A53 pero en esta ocasión con una velocidad de reloj de 1 GB, contando también con soporte para pantallas con resolución máxima qHD, soporte para cámaras de hasta 8 MPx y decodificación y reproducción de vídeo 1080p.

La llegada de este procesdor MTK6735 y su versión reducida el MTK6735M está prevista en el roadmap de Mediatek para el segundo trimestre del próximo año 2015. De este modo, Mediatek aumenta su oferta de procesadores de 64 bits con dos nuevos modelos destinados a la gama media y baja que cuentan con la particularidad de dar soporte a los estándares de red CDMA y EDVO, gozando así de una conectividad completa tanto en las redes 2G, como en las 3G y las 4G.

Fuente: Mtksj.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*