Últimas entradas

MTK6591, el nuevo hexa-core de Mediatek para la gama media

 

Mediatek es una de las empresas especializadas en procesadores móviles que están más activas en los últimos tiempos. En las últimas semanas os he hablado sobre algunos de sus nuevos e interesantísimos chips. Entre ellos está el nuevo octa-core con soporte para las redes 4G LTE MTK6595 y también los dos nuevos chips MTK6732 y MTK6752 de 64 bits y con 4G LTE. Pues bien, parece que ahí no se detienen los planes de la compañía taiwanesa que tiene en su hoja de ruta un nuevo procesador destinado a la gama media que verá la luz este primer cuarto del año 2014, el MTK6591. Este MTK6591 es un procesador bastante curioso debido principalmente a su número de núcleos que será de 6, convirtiéndose así en el primer SoC hexa-core que yo conozco.

MTK6591 hexa-core - comprar moviles chinos baratos android

Lo cierto es que los datos que se conocen sobre este nuevo chip de Mediatek son bastante escasos. Aparte de que tendrá 6 núcleos, se sabe también que estos podrán funcionar a una velocidad de reloj de hasta 1.5 GHz, que el chip tendrá soporte para las redes chinas TD-SCDMA de la operadora de telefonía China Mobile (también se da por sentado que soportará las redes 3G WCDMA que se usan en el mercado europeo ya que en el resto de procesadores tampoco se especifica y sí las soportan) y que soportará la reproducción de vídeo FullHD con una resolución de 1080p.

En la hoja de ruta de Mediatek este nuevo procesador hexa-core MTK6591 tiene prevista su salida al mercado a lo largo del primer cuarto de este año 2014, por lo que para cumplir los plazos debería estar disponible el próximo mes de marzo. Este nuevo chip de seis núcleos estará destinado a smartphones de gama media y uno de los primeros en recibirlo podría ser una de las tres supuestas versiones del Xiaomi Red Rice 2 que saldrán al mercado, cosa que ya apuntaban en los rumores que aparecieron hace bastantes semanas.

La verdad es que este nuevo procesador de seis núcleos me tiene muy intrigado. Estoy ansioso por ver de lo que es capaz este nuevo chip MTK6591, así que estaré muy pendiente de todas las nuevas informaciones que aparezcan sobre él.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*