Últimas entradas

MTK Boost, una app para controlar a fondo a los chips Helio X20 y X25 sin root

A los usuarios de smartphones más curiosos les encanta conocer y tener control sobre todos los aspectos de su teléfono móvil. Para este tipo de usuarios que están acostumbrados a ‘trastear’ con sus teléfonos al más bajo nivel no es poco habitual overclockear los chips de sus smartphones y subir la velocidad de reloj para conseguir un rendimiento extra. Esto por supuesto tiene sus riesgos, porque al aumentar la velocidad de reloj también aumenta la temperatura y eso puede provocar calentamientos fatales para los SoCs. Una vez advertido esto, os vengo a comentar la existencia de una nueva app llamada MTK Boost que permite a los usuarios de móviles con procesadores Mediatek tomar el control total de sus procesadores sin necesidad de ser root.

MTK Boost Interfaz de usuario

Esta aplicación se puede usar sin necesidad de ser superusuario (root) y cuenta con una interfaz muy sencilla. Podemos elegir la frecuencia de reloj para cada uno de los conjuntos de núcleos o simplemente podemos pulsar el botón rojo y que la app por sí misma optimice todo para que el rendimiento alcanzado sea el máximo posible. En varias pruebas realizadas por algunos medios chinos se ha demostrado que es una herramienta efectiva, con diferencias muy importantes de puntuación obtenida en los test de rendimiento más famosos, como por ejemplo Geekbench o Antutu. Por supuesto, el uso del botón rojo no está aconsejado para largos periodos de tiempo, ya que el teléfono estará trabajando a tope en todo momento y pueden producirse calentamientos, así que habría que usar esta herramienta con mucho cuidado.

Para los amantes del rendimiento y los benchmarks, esta herramienta llamada MTK Boost será muy interesante, pero de nuevo vuelvo a recordar que hay que usarla con precaución y sabiendo en todo momento lo que estamos haciendo, ya que si le damos un uso inadecuado podríamos provocar problemas graves o incluso la avería de nuestros smartphones.

En la fuente tenéis más información al respecto y también el link de descarga por si os queréis arriesgar (bajo vuestra propia responsibilidad) a probar esta app.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente (traducida del chino)

Acerca de jefemaestro86 (3951 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*