Últimas entradas

Moto Z, un gama alta con módulos

 

Este 2016 estamos comprobando como la compañía china Lenovo se está encargando de la fabricación de los terminales de Motorola. Había gran expectación sobre si estarían a la altura. Ya por el mes pasado, vimos los primeros dispositivos esculpidos por manos chinas (hablamos de los modelos Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus). Os dimos entonces material para ir echando un ojo a cómo podría ir Lenovo en aquella empresa. Sin embargo, esta vez, os traemos un gama alta, la gran apuesta para este año, el Moto Z. Con la elección de este nombre, vemos como abandonan la gama X para denominar a sus terminales más destacados, los gama alta.

Moto Z

Lo que va a diferenciar a este Moto Z y hacerlo una gran apuesta por parte de Lenovo, es la incorporación de módulos. Éstos van a permitir adaptarlo en función de la actividad que vayamos a hacer con el terminal o para qué lo queramos en un momento dado. Nos recuerda a lo que hizo LG con su G5 y los módulos de batería y cámara que sacó como complementos. ¿Será ésta la respuesta de Lenovo ante aquel terminal o ya tenían la idea de los módulos en mente?

Lenovo, piensa en todos nosotros, y va a sacar dos versiones de este Moto Z. Una de ellas será la versión Moto Z Force, que será prácticamente igual al modelo básico (Moto Z) en cuanto a prestaciones, sólo que será más resistente. En cualquier caso, analicemos en profundidad como va a ser este Moto Z, y después añadimos las funcionalidades extra que lleva el Moro Z Force.

Especificaciones Moto Z

Por su puesto, no hará falta decir, que alguna de estas características se podrá ver alterada si le colocamos alguno de los módulos que habrá disponibles. Veamos en primer lugar las características de base, y después pasaremos a revisar los módulos.

  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles, y concentra 534 ppp)
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 820 Kryo 64 bit a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 530.
  • 4 GB de RAM.
  • 32/64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 2 TB.
  • Cámara trasera de 13 Mpx, autoenfoque láser, flash LED, lente f/1.8, estabilizador óptico, OIS, vídeos a 4K
  • Cámara frontal de 5 Mpx, lente f/2.2, flash LED y lente de gran angular. 
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 2600 mAh, con carga rápida Turbo Power
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 153.3 x 75.3 x 5.19 milímetros
  • Peso: 136 gramos

Vemos, que de hardware va a ser un teléfono muy Premium con el Snapdragon 820 y esos 4 GB de RAM. Tiene pinta de rendir muy bien y fluido. La cámara trasera promete muy buenos resultados también con el autoenfoque láser que nos dará mayor precisión, y la cámara frontal presenta una lente gran angular y flash LED, condiciones que la hacen muy interesante.

Dado su tamaño podemos decir que es un phablet con sus 5.5 pulgadas. A simple vista es un terminal elegante y muy finito, lo que le hace ser atractivo, pero a la vez, esta delgadez le puede restar capacidad a la batería. Desde Lenovo aseguran que va a estar bien optimizada y nos va a ser suficiente para finalizar el día. Además, cuenta con función de carga rápida Turbo Power, que nos permitirá obtener hasta 7 horas de autonomía con 15 minutos de carga. En cuanto a la conexión jack 3.5, se adelanta a la propia Apple y la elimina. Si quisiéramos conectar unos auriculares deberíamos usar un adaptador. Vemos que vuelven a incorporar sensor de huellas dactilares, ya que en el modelo anterior, el Moto X Style lo perdió. Aquí recupera terreno con otros competidores. Además, otra funcionalidad que le hace ganar puntos, es su resistencia a salpicaduras (característica muy agradecida).

Especificaciones Moto z Force

En cuanto a Hardware va a ser idéntico. Lo que realmente va a diferir de la anterior versión es lo siguiente:

  • Sus dimensiones: Este Moto Z Force va a ser más robusto. Medirá 155,9 x 75,8 x 6,99 milímetros. Como podemos ver es más gordito. Así mismo, el peso aumenta hasta los 163 gramos.
  • La batería: Estas mayores dimensiones le permiten aumentar el amperaje hasta los 3500 mAh. Y aseguran que aguantaría hasta 40 horas. Esto deberemos esperar a verlo con nuestros propios ojos. 
  • Cámara: va a ser superior. Alcanzará los 21 Mpx en la cámara trasera. 

Para los amantes de la personalización y que deseen hacer más suyo el teléfono, Motorola pondrá a su disposición las Style Shells. Estás van a ser unas fundas con función básicamente estética. Las habrá con estampados de tela, con aspecto de madera, o incluso de cuero.

Moto Mods o accesorios

Llegamos a la parte interesante. A la parte que hace que este teléfono no sea un gama alta cualquiera más. Lo hace ser un terminal camaleónico. Hablamos de los accesorios de Motorola o los Moto Mods. Éstos se anclan al Motorola Moto Z gracias a una serie de imanes situados en la parte trasera y se conectan como si fuera una carcasa. Su conexión es más instantánea que por ejemplo en el LG G5, ya que no es necesario reiniciarlo y empiezan a ser útiles sus funciones añadidas al momento. Veamos qué funcionalidades extra le otorgan:

  • Altavoz JBL SoundBoost: este módulo le permitirá mejorar en potencia de sonido, que será en estéreo.
  • Moto Insta-Share Projector: será capaz de actuar como un proyector de hasta 70 pulgadas y reproducir en cualquier superficie apta para ello lo que tengamos en el Moto Z.
  • Incipio offGRID Power Packs: módulos desarrollados por Incipio para aumentar la capacidad de la batería de forma considerable.

Moto Z Aquí os dejamos el vídeo dónde se muestran en acción los Moto Mods.

Además, como característica muy interesante y a tener en cuenta en el tema de los módulos es que Motorola ha creado unos kits de desarrollo (Moto Mods Kit) para que toda aquella empresa que quiera desarrollar sus propios módulos para el Moto Z pueda hacerlo. De este modo se abre un nuevo mundo de posibilidades para el futuro de este Moto Z que tendrá como límite la imaginación de los desarrolladores y la tecnología disponible. Al menos a mi me parece uno de los mayores aciertos de la compañía con este modelo.

Precio y disponibilidad

Será a partir de septiembre cuando podamos disfrutar de todo lo que aúnan este Moto Z y Moto Z Force, pero en principio sólo será en EEUU. De precio poco podemos decir, pero todo apunta a que no bajará de los 500 €, por supuesto con módulos aparte.

¿Qué os parece este Moto Z? ¿Os gustaría probarlo? ¿Y los módulos, os parecen prácticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*