Últimas entradas

Micromax Yureka, el primer smartphone Yu llega a la India con CyanogenMod 11

 

Hace ya unas semanas aparecieron las primeras informaciones sobre la nueva marca que Micromax había creado para verder smartphones por internet. Esta nueva sub-marca lleva por nombre Yu y seguirá el modelo de negocio de Xiaomi, vendiendo sus productos únicamente a través de internet. Además de esta peculiaridad de su venta online, los nuevos smartphones Yu cuentan con una gran baza a su favor y es el acuerdo que Micromax ha firmado con Cyanogen, que les garantiza la exclusividad de uso de la ROM CyanogenMod en la India. De este modo, los smartphones Yu serán los únicos teléfonos móviles de la India que tengan de manera oficial CyanogenMod y que además cuenten con el soporte oficial y actualizaciones por parte de la compañía creadora de esta famosa ROM Android. Pues bien, el primer smartphone de esta nueva sub-marca ya se ha dado a conocer con el nombre Micromax Yureka y de hecho, ya se puede ver listado junto a todas sus especificaciones en Amazon India, que será la tienda que lo venda en exclusiva.

Micromax Yureka - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Micromax Yureka

Las especificaciones completas de este modelo son buenas y se sitúan a caballo entre la nueva gama media y la nueva gama alta de móviles con chips de 64 bits. En su interior nos podremos encontrar con el nuevo procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, que será uno de los protagonistas de la nueva generación de modelos de 64 bits. El resto de la configuración hardware de este modelo también es bastante buena y su hoja completa de especificaciones queda de la siguiente manera:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) y protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador quad-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 a 1.5 GHz.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera Sony IMX135 de 13 MPx con sensor de apertura f/2.2 y cámara delantera de 5 MPx.
  • Dual SIM
  • 4G LTE.
  • Batería de 2500 mAh.
  • CyanogenMod 11.

Las especificaciones de este modelo son realmente muy buenas, pero su diseño no destaca tanto. Tiene unas líneas muy sobrias que no llaman la atención para nada, pero por algún lado había que recortar, ya que este nuevo Micromax Yureka será un smartphone muy barato que saldrá a la venta por 8999 Rupias Indias, que al cambio actual serían apenas 115 €. Este precio es un escándalo para las especificaciones que tiene este modelo y teniendo en cuenta que tiene el apoyo de Cyanogen y que se vende a través de la tienda más fiable del mundo (me refiero a Amazon), no tengo ninguna duda de que será un rotundo éxito.

Es una pena que los smartphones de Micromax no se prodiguen fuera de las fronteras indias, ya que este Micromax Yureka es un teléfono muy completo e interesante, que a buen seguro quitaría muchas ventas a los nuevos gama media de 64 bits que veremos por Europa en los próximos meses.

Fuente: Amazon India Vía: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos. Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*