Últimas entradas

Meizu sigue de cerca el mercado estadounidense

 

Meizu es una de las grandes marcas chinas del sector de los smartphones. En los últimos tiempos está experimentado un crecimiento en ventas espectacular, en gran parte propiciado por su nueva estrategia de negocio en la que han pasado a lanzar una gran cantidad de modelos destinados a todas las franjas del mercado, en lugar de a hacer un único smartphone premium al año. Con este crecimiento de la compañía y con las buenas cifras de ventas conseguidas en los últimos meses, parece que la marca china se ha dado cuenta de su potencial y sus ambiciones para el futuro apuntan a su expansión a nivel mundial. El vicepresidente de la compañía, Li Nan, al ser preguntado por esta cuestión ha confirmado que están siguiendo muy de cerca el mercado estadounidense para valorar una posible entrada en él en el futuro.

Meizu Pro 5 render promo - comprar moviles chinos baratos android

El mercado de los smartphone en Estados Unidos es bastante peculiar y muy diferente al chino, por ejemplo. En aquel territorio es muy típico que algunos modelos de smartphones estén atados en exclusiva a algunas operadoras de telefonía móvil y que sólo se puedan conseguir a través de ellas. Esto está más que arraigado y aceptado por el público de aquel país, pero parece que en los últimos tiempos está habiendo un cambio de tendencia que hace que cada vez más consumidores opten por la adquisición de teléfonos libres de fábrica. Este cambio de tendencia es el que Meizu valora muy positivamente y le hace plantearse su desembarco en el mercado de Estados Unidos en un futuro. El propio vicepresidente de la compañía ha dicho que su interés es ofrecer el mejor trato posible al cliente de forma directa sin la intermediación de las operadoras móviles.

De este modo, con estas palabras del directivo de Meizu parece que en los planes de la marca a largo plazo entra su llegada a uno de los mercados más potentes del mundo, el estadounidense. Esto no quiere decir que se vaya a producir esta entrada mañana o pasado, pero al menos ya sabemos que no es una posibilidad descabellada que no se les haya pasado por la cabeza para nada, sino todo lo contrario, siguen con mucho interés la evolución del mercado de Estados Unidos para realizar su desembarco en el momento más idóneo.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*