Últimas entradas

Meizu sigue batiendo récords

El cambio de rumbo que ha dado Meizu en un periodo de tiempo muy reducido ha sido espectacular. De ser una compañía que tenía una presencia en el mercado muy marginal debido a que sólo lanzaban un único smartphone premium por año, ha pasado a estar en boca de todos y a recibir grandes alabanzas de crítica y público gracias a su amplio catálogo, que dispone de interesantísimos modelos con una gran relación calidad/precio en todas las franjas del mercado. Con esta nueva estrategia de mercado, Meizu está consiguiendo unas cifras de ventas espectaculares que hasta hace poco estaban muy lejos de su alcance. El último de los récords que ha batido la compañía en este aspecto hace muy poco, consiguiendo vender la friolera de 2.89 millones de smartphones.

Meizu bate nuevo récord de ventas - comprar moviles chinos baratos android

Esta cifra puede no parecer demasiado espectacular si la comparamos con las que consiguen otros gigantes del sector como Xiaomi, pero si la miramos con perspectiva y vemos que el año pasado Meizu superó por primera vez el millón de smartphones distribuidos en un mes, la verdad es que la cosa cambia. En poco más de medio año han conseguido casi triplicar su mejor cifra de ventas de todos los tiempos y de seguir a este ritmo, podrían acabar el año con una cantidad de smartphones distribuidos muy considerable. Durante la primera mitad de este 2015 han coseguido vender 8.9 millones de unidades, pero si siguen con su progresión y siguen cosechando éxitos de ventas con sus nuevos modelos, a  este ritmo podrían llegar incluso a duplicar esa cifra de ventas durante la segunda mitad del año. De ser así, podrían acabar este 2015 con una cifra de ventas totales cercana a los 30 millones, cosa que ya no sería una broma y la situaría a un pasito de los gigantes de este sector a nivel mundial.

Esto sería si la situación siguiera como hasta ahora y se diese el mejor de los panoramas posibles, pero hay una cosa que la compañía tiene en su contra. Ya han presentado la mayor parte de sus modelos para este año 2015, por lo que a falta de nuevos lanzamientos puede que las ventas bajen durante el último cuarto de este año. De todos modos, aún está por ver si finalmente Meizu nos da la sorpresa y presenta el nuevo modelo de esa nueva familia de productos de gama alta del que se lleva hablando ya desde hace un tiempo. Este dispositivo se espera que tenga un precio cercano a los 3000 Yuanes (unos 418 €) y que venga con el potente procesador Exynos 7420 de Samsung.

La verdad es que Meizu está haciendo las cosas muy bien y modelos como el Meizu M2 Note están siendo un éxito de ventas brutal, por lo que es normal que estén creciendo a este ritmo y de hecho, a mi me parece que tienen el potencial para seguir haciéndolo, ya que es una de mis marcas favoritas dentro del mercado chino y creo que están tomando muy buenas decisiones en los últimos tiempos.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Meizu sigue batiendo récords

  1. En verdad que el Meizu M2 Note es un telefonazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*