Últimas entradas

El Meizu Pro 7 será el primer smartphone en usar el chip deca-core Helio X30

 

Prácticamente todos los días hay novedades sobre el Meizu Pro 7. Es el móvil del momento, ya que hay muchas filtraciones sobre él y con su pantalla secundaria en la parte trasera es un smartphone especial. También se trata del nuevo buque insignia de una de las grandes marcas del sector, por lo que, como no podía ser de otro modo, atrae mucha atención sobre él. El otro gran punto destacado del Meizu Pro 7 es el uso del nuevo procesador Helio X30 de 10 núcleos de Mediatek. Este chip será usado por primera vez en el mercado por el nuevo buque insignia de Meizu, por lo que merece la pena echar un vistazo a lo que ofrece.

MediaTek-Helio-X30 - comprar moviles chinos baratos android

Características chip Helio X30

El procesador Helio X30 de Mediatek se presentó hace bastante tiempo, pero desde entonces aún no hemos visto ningún teléfono con él en su interior. Se trata de el nuevo buque insignia de Mediatek y cuenta con unas características bastante impresionantes sobre el papel.

El Helio X30 es un procesador de 10 núcleos fabricado con la tecnología de 10 nm. Cuenta con tres clústers. El primero de ellos enfocado a las tareas menos exigentes y al ahorro de energía cuenta con cuatro núcleos Cortex-A35 que funcionan a 1.9 GHz. El segundo se sitúa en un punto intermedio de equilibrio entre potencia y ahorro de energía y utiliza cuatro núcleos Cortex-A53 corriendo a 2.2 GHz. El último de ellos está enfocado al 100% a ofrecer la máxima potencia y cuenta con dos cores Cortex-A73 a 2.5 GHz. Por supuesto, cada clúster se puede activar de forma independiente según los requerimientos de cada momento, o incluso núcleos concretos dentro de cada conjunto de cores pueden activarse por separado. Todo esto contribuirá a que en cada momento, según la tarea que estemos llevando a cabo, estén activos aquellos núcleos que ofrezcan un mejor balance entre la potencia necesaria y el consumo de energía.

Para las tareas gráficas el procesador viene acompañado de la GPU PowerVR 7XTP-MT4 funcionado a 800 MHz. Con esta GPU y la potencia de procesado que ofrecen los tres clústers anteriormente desglosados, el chip Helio X30 es capaz de soportar sin problemas pantallas 4K, hasta 8 GB de memoria RAM, almacenamiento UFS 2.1 y mucho más. Por ejemplo, cuenta con un modem que ofrece conectividad LTE Cat 10, garantizando unas velocidades de navegación muy altas.

Aparte de estos detalles asociados al propio procesador Helio X30, el Meizu Pro contaría con otros añadidos propios. No podemos dejar pasar la ya más que citada pantalla trasera para las notificaciones y tareas secundarias, pero también es digno de mención el sensor de huellas dactilares MTouch o la tecnología propietaria de carga rápida de Meizu, mCharge.

Se supone que el próximo día 26 de este mes de julio por fin será presentado oficialmente el Meizu Pro 7. Entonces por fin podremos conocer todos los detalles sobre él y descubrir la potencia real que es capaz de ofrecer el tan anticipado SoC Helio X3o. ¿Qué opináis vosotros?¿será capaz de estar a la altura del todopoderoso Snapdragon 835?

Acerca de jefemaestro86 (4034 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*