Últimas entradas

Meizu Pro 6 ya es una realidad. Conócelo a fondo

En las últimas semanas uno de los protagonistas absolutos de las noticias sobre smartphones ha sido el Meizu Pro 6. Este nuevo buque insignia de esta compañía lleva preparando su llegada desde hace ya un tiempo y han sido muchos los rumores y filtraciones que han aparecido sobre él. Gracias a ellos ya teníamos cierta idea de algunas de las características que estarían presentes en él, pero hoy por fin ya ha sido presentado oficialmente y conocemos todos los detalles sobre él. Vamos a ver qué puede ofrecer este Meizu Pro 6 para competir con el resto de modelos de gama alta de la actual generación.

Imagen promocional Meizu Pro 6

Especificaciones Meizu Pro 6

Vamos a empezar por dar un repaso a las especificaciones completas del Meizu Pro 6, que realmente son muy punteras e interesantes en la mayoría de los apartados, aunque hay algún punto en el que ha decepcionado un poco. El apartado técnico completo de este modelo es el siguiente:

  • Pantalla 2.5D Super AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), 3D Press y protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador deca-core de 64 bits Helio X25 (MTK6797T).
  • GPU Mali T880-MP4.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera Sony IMX230 de 21 MPx con enfoque láser y Flash circular con 10 LEDs y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE Cat 6.
  • USB Type-C 3.1.
  • Sensor de huellas dactilares MTouch 3.0.
  • Hifi Lite.
  • Batería de 2560 con MCharge
  • Flyme 5.5 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Como podéis comprobar en la lista de arriba, el Meizu Pro 6 es un teléfono realmente muy completo, con el único punto negro de su batería de 2560 mAh, que a priori se antoja algo corta para poder conseguir una buena autonomía teniendo en cuenta el hardware del que dispone este modelo. Esperemos que hagan una buena optimización de ese aspecto y que consigan una buena autonomía.

Calidad en todos los apartados

El Meizu Pro 6 es un dispositivo que cuenta con unas especificaciones muy interesantes que ya sobre el papel impresionan, pero es que cuando conoces un poco más sobre ellas, te das cuenta de que la calidad va más allá.

Por ejemplo, la batería es corta y quizás con esos 2560 mAh eche para atrás a mucha gente, pero esto también tiene su parte positiva, ya que cuenta con carga rápida de 24W que permite rellenar el 100% de la batería en tan solo 1 hora o si no tenemos tiempo, en apenas 10 minutos tendremos un 26% más de batería.

Por otro lado, en el apartado de audio cuenta con la tecnología HiFi Lite con piezas suministradas por Cirrus Logic, con lo que se aseguran una calidad de audio excepcional.

Flash 10 LEDs Meizu Pro 6

En el apartado fotográfico vuelven a contar con la cámara Sony IMX230, pero en esta ocasión la han apoyado con un enfoque láser ultrarrápido (enfoca en 0.07 segundos) y un flash circular que se compone de 10 LEDs de doble tono para conseguir tomar las mejores fotografías nocturnas posibles.

Para terminar, la pantalla cuenta con una nueva tecnología sensible a la presión que Meizu ha llamado 3D Press y que básicamente es lo mismo que el 3D Touch de Apple. Quizás es la características más innovadora de todas las mostradas y la que hace desmarcarse a este modelo de la competencia directa.

Éstos son algunos de los detalles de calidad interesantes que podemos encontrar sobre el Meizu Pro 6 si indagamos un poco más sobre él y no nos quedamos sólo en las frías especificaciones sobre el papel.

Diseño espectacular

Donde Meizu siempre ha destacado en es el apartado del diseño. Para mi sus modelos son de los más bonitos del mercado siempre y en este caso, con el Meizu Pro 6 me parece que se han superado. El contenido tamaño que tiene, las bandas laterales curvadas siguiendo el contorno del dispositivo, la pantalla ligeramente curvada 2.5D, el perfil estilizado y los materiales de calidad usados, otorgan a este modelo una aspecto estético realmente muy atractivo.

Meizu Pro 6 grosor perfil

A pesar de estar construido en un 98% por metal, el teléfono no es muy pesado (160 gramos) y tiene unas dimensiones muy contenidas. Sus medidas completas se sitúan en los siguientes números: 147.7 x 70.8 x 7.25 mm

Meizu Pro 6 colores

Estará disponible en tres colores: plateado, dorado y negro. El negro es especialmente bonito y le da un toque muy premium y elegante que le hace destacar con respecto a la competencia (desde mi punto de vista).

Precio y disponibilidad

Una vez que ya hemos hecho un repaso pormenorizado de todos los detalles importantes de este nuevo Meizu Pro 6, es el momento de conocer el precio que tendrá y a partir de cuando estará disponible este nuevo buque insignia.

Meizu Pro 6 precio dos versiones

 

El nuevo Meizu Pro 6 estará disponible en dos versiones diferentes, que se distinguen únicamente por la cantidad de memoria interna de la que disponen. La versión con 32 GB de almacenamiento interno costará 2499 Yuanes (unos 340 € ), mientras que la edición de 64 GB se irá a los 2799 Yuanes (unos 381 €).

Meizu Pro 6 disponibilidad

Los chinos podrán comprar estas dos versiones a partir del próximo día 23 de este mes de abril en alguna de las tiendas online chinas más famosas. Para España aún no hay fecha concreta de llegada del modelo internacional, pero cuando se anuncie podréis adquirirlo a través de los sitios autorizados que podéis ver aquí. También tendréis la opción de recurrir a las tiendas de importación, pero no dispondréis ni del soporte ni de la garantía en España que ofrecen las webs autorizadas mostradas en el enlace de arriba.

Esto es todo lo que tenéis que saber del Meizu Pro 6, ¿qué os parece?

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*