Últimas entradas

Meizu Pro 6 llevará el chip Mediatek Helio X25 en exclusiva

Mucho se está hablando últimamente del nuevo Meizu Pro 6, el futuro buque insignia de la compañía. Hace un par de días saltaban a la palestra rumores que hablaban de la posibilidad de que este nuevo dispositivo contase con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el día de ayer, el vicepresidente de la compañía desmintió algunas características que se rumoreaban sobre este modelo, como por ejemplo su pantalla con resolución 2K o el uso del chip Exynos. En el día de hoy se ha dado a conocer que el nuevo modelo de la compañía utilizará en exclusiva (al menos durante unos meses) el nuevo procesador deca-core de Mediatek Helio X25.

El Meizu Pro 6 llevará unos meses en exclusiva el Helio X25 de Mediatek

Este chip ha sido desarrollado por Mediatek en colaboración con Meizu, ya que será usado en exclusiva durante unos meses por esta compañía. Básicamente se trata de una evolución del chip Helio X20 que llegará al mercado en las próximas semanas. Al igual que éste, contará con 10 núcleos repartidos en tres clústers. Las diferencias entre ambos se encuentran en el clúster enfocado a la potencia con dos núcleos Cortex-A72 y en la GPU. En estos dos componentes se ha elevado la frecuencia de reloj a la que trabajan, pasando a los 2.5 GHz en el caso de los cores y a 850 MHz en el caso de la tarjeta gráfica. Además, en el evento de hoy han comentado que a pesar de la velocidad de reloj más alta, el consumo del chip se mantendrá en los mismos valores bajos que con el Helio X20.

Resumen mejoras Helio X25 con respecto al Helio X20

Por lo demás no han trascendido más características o diferencias del Helio X25 con respecto al Helio X20, por lo que se da por sentado que permanecen iguales en el resto de elementos. Lo cierto es que no parece una gran evolución y con un poco más de velocidad de reloj no creo que la mejoría sea impresionante, pero puede dar un plus de fuerza bruta al modelo que utilice este chip y así tener un rasgo distintivo para destacar entre la masa. Quizás por este motivo Meizu lo ha elegido para su nuevo Meizu Pro 6 (como ha confirmado uno de los directivos de Meizu hoy), contando así con algo que ningún otro modelo tiene ni tendrá al menos durante los meses de exclusividad que tienen firmados ambas compañías.

¿Qué os parece la elección de este chip para el Meizu Pro 6?

Fuente

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*