Últimas entradas

Meizu Pro 5 con Ubuntu podría estar en desarrollo

 

Hace ya muchos meses que comenzaron los primeros rumores de colaboración entre Canonical y Meizu para lanzar al mercado teléfonos de la compañía china con Ubuntu OS como sistema operativo. De hecho, estos esfuerzos y el trabajo conjunto se han concretado ya con algunos modelos de Meizu con Ubuntu disponibles para su compra. Pues bien, parece ser que la colaboración continúa y podrían estar trabajando en un nuevo smartphone de la compañía china con Ubuntu OS. En esta ocasión se trataría del actual buque insignia de la marca, el Meizu Pro 5, que ha aparecido en una serie de fotografías ejecutando Ubuntu OS en su versión 15.04.

Meizu Pro 5 corriendo Ubuntu 15.04

Este nuevo sistema operativo móvil es un auténtico desconocido por la mayoría de usuarios (entre los que me incluyo), ya que son muy pocos los dispositivos que disponen de él y se encuentran a la venta. Realmente no sé si es verdaderamente interesante un teléfono con Ubuntu OS, pero desde Meizu parece que piensan que sí, ya que además de que ya tiene una versión del Meizu MX4 Pro con éste sistema operativo a la venta, a tenor de las imágenes, siguen haciendo pruebas con otros modelos interesantes de la compañía.

El Meizu Pro 5 es el actual buque insignia de la compañía y con la aparición de estas imágenes corriendo Ubuntu parece que pronto podría haber una versión con este sistema operativo móvil. Aún no hay nada oficial al respecto, ya que Meizu no se ha pronunciado sobre esta cuestión y de hecho se desconoce siquiera si las imágenes han salido directamente desde Meizu o sin embargo hay un grupo de desarrolladores independientes que se están centrando en llevar Ubuntu al Meizu Pro 5.

¿conocéis Ubuntu OS?¿habéis podido probarlo? en tal caso, ¿qué os parece?

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*