Últimas entradas

Meizu MX4 Pro llevará el chip Samsung Exynos 5430

 

Estamos a apenas dos días de que por fin tenga lugar la presentación oficial del esperadísimo Meizu MX4 Pro y aún no paran de aparecer rumores, filtraciones y confirmaciones de características de este nuevo modelo. En los últimos meses han surgido multitud de informaciones entorno a este dispositivo y gracias a ellas ya tenemos una idea bastante clara de lo que va a ser presentado el día 19, pero a pesar de eso aún queda margen para la sorpresa, porque muchas de las especificaciones que conocemos provienen de rumores y no están confirmadas oficialmente. Este es el caso de su procesador Samsung Exynos 5430, que hasta ahora estaba en todas las quinielas como el chip elegido para propulsar el nuevo buque insignia de la marca, pero que sin embargo aún no había sido confirmado oficialmente. Esto ha cambiado hoy gracias a un nuevo teaser promocional en el que, aunque no se dice explícitamente, sí que se dan los datos y pistas necesarios para llegar a la conclusión de que el chip Exynos 5430 de Samsung es el elegido para alimentar al Meizu MX4 Pro.

Meizu MX4 Pro teaser chip Exynos 5430 - comprar moviles chinos baratos android

Hace unos días el vicepresidente de Meizu, Li Nan, salió al paso de los rumores que hablaban de que el procesador elegido para el Meizu MX4 Pro sería el chip Exynos 5433 o el nuevo octa-core de 64 bits MTK6795 de Mediatek. El directivo desmintió totalmente estos rumores y por lo tanto estos dos SoCs están descartados para el nuevo MX4 Pro. Esto os lo comento porque es importante para llegar a la conclusión de que el chip usado será el Exynos 5430. En el nuevo teaser promocional publicado por Meizu se puede ver como hablan sobre la tecnología de fabricación 28 nm para procesadores y ponen en duda que eso pueda ser llamado Pro. Además, esta sentencia viene acompañada de un “Think Higher” (piensa más alto) y parece que todo unido lo que nos quiere transmitir es que Meizu usará un procesador que utilice la tecnología de fabricación de 20 nm. Ahora mismo sólo hay cuatro chips así. Concretamente son el Exynos 5433, el Exynos 5430, el nuevo Exynos 7 y el Apple A8. Es obvio que Meizu no va a usar el chip de Apple y el Exynos 7 acaba de salir, por lo que es imposible que sea el chip que monte el Meizu MX4 Pro. el Exynos 5433 fue descartado por Li Nan y por lo tanto la única posibilidad que nos queda es el chip Exynos 5430.

Es un proceso de deducción bastante sencillo que parece tener mucho sentido si damos por válidas las premisas de las que partimos. Además, son muchas las semanas que se lleva hablando de este Samsung Exynos 5430 como el procesador elegido para el Meizu MX4 Pro. Ahora hay que ver si la versión usada será la básica o si en cambio Meizu optará por una versión overclockeada para subir la velocidad hasta los 2 GHz, como sugirió su aparición hace días en el GFXBench.

Bueno, lo mejor de todo es que apenas quedan un par de días para la presentación oficial y entonces pdremos salir de dudas sobre esta cuestión y sobre todos los demás detalles sobre el Meizu MX4 Pro que aún están en el aire.

Fuente: News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*