Últimas entradas

Meizu MX3 con Ubuntu en vídeo

 

Hace unos días nos enteramos de la noticia de que Canonical ya había elegido a sus socios para llevar Ubuntu al mundo de los móviles. Finalmente las marcas elegidas son la española bq y la china Meizu, convirtiéndose así en las dos únicas marcas que venderán smartphones con Ubuntu OS en un futuro próximo. Pues bien, aprovechando el marco de la MWC, Meizu ha querido mostrar su Meizu MX3 corriendo Ubuntu para que nos podamos hacer una idea del aspecto que tiene este nuevo y desconocido (al menos para mi) sistema operativo móvil. La unidad que tenían disponible se encuentra en un estado de desarrollo muy temprano y como podréis ver en el vídeo ni siquiera permite acceder a la cámara, pero lo que es el desplazamiento entre pantallas ya corre bastante fluido.

Meizu MX3 Ubuntu OS - comprar moviles chinos baratos android

Meizu MX3 con Ubuntu OS en vídeo

En el vídeo podréis ver una comparación de un Meizu MX3 normal con su sistema operativo Android customizado por Meizu con su capa de personalización Flyme con un prototipo del Meizu MX3 corriendo una versión de Ubuntu. A simple vista se puede apreciar con mucha claridad que ambos sistemas operativos son totalmente diferentes y lo cierto es que debido a mi desconocimiento del nuevo SO basado en Linux no sé muy bien qué es lo que podemos ver en pantalla en cada momento.

Como ya he comentado en la introducción, la unidad de prueba que tenían en el MWC es un prototipo que se encuentra aún en un estado muy inicial de desarrollo. A pesar de eso, el teléfono se mueve bastante fluido y Ubuntu OS tiene un aspecto bastante atractivo.

Para mi este nuevo sistema operativo móvil Ubuntu es una total incógnita pero lo cierto es que me ha llamado bastante la atención en este vídeo y a partir de ahora lo seguiré con bastante interés para ver sus progresos y descubrir que es lo que nos puede ofrecer. Habrá que estar pendientes también para ver los nuevos dispositivos que Meizu y bq nos preparan con este nuevo SO en su interior.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*