Últimas entradas

Mediatek y Rockchip han firmado acuerdos con ARM para usar sus nuevas GPUs T720 y T760

 

Las GPU ARM Mali son las más usadas en el mundo de la telenía móvil y las tablets actualmente, ya que dan unos muy buenos rendimientos y prestaciones, por ese motivo, cualquier nuevo anuncio por parte de la compañía levantará una gran expectación. En esta caso la noticia viene por la presentación de sus dos nuevas GPU destinadas a sustituir a las GPU Mali 400 y Mali 450 que se pueden encontrar en los dispositivos actuales. Las dos nuevas GPUs son la Mali T720 que estará destinada a los dispositivos de gama media/alta, y la Mali T760, que será el nuevo buque insignia de la marca y estará destinado a los dispositivos de más alta gama del mercado. Además del anuncio de la existencia de estas dos nuevas GPUs, la noticia también viene de la firma de sendos acuerdos por parte de Mediatek y Rockchip con ARM para incluir estas nuevas GPUs en sus futuros procesadores.

GPU Mali T720 y Mali T760 - comprar moviles chinos baratos android

Mali-T720

Es la nueva GPU destinada a los dispositivos de gama media/alta y que sustituirá alas actuales Mali 400 y Mali 450. Según los datos de ARM, la nueva Mali T720 ofrecerá 150% más de eficiencia energética que diseños anteriores, así como un incremento del rendimiento que se sitúa en 81.6 Gflops y un pixel filtrate of 4.8 Gpix/s. Además de esto, incluirá 8 shader cores y será compatible con OpenGL ES 3.0.

Mali-T760

Esta nueva GPU Mali T760 estará destinada a los dispositivos de gama más alta y será el nuevo buque insignia de ARM con unas especificaciones realmente espectaculares. Según ARM, la Mali T760 tendrá una eficiencia energética un 400% superior a diseños anteriores, así como 12 shader cores, 326.4 GFLOPS y un pixel filtrate of 9.6 Gpix/s. Unos datos realmente alucinantes.

ARM ha dicho que podremos ver sus dos nuevas GPUs en el interior de nuevos dispositivos para finales del próximo año 2014.

Con el acuerdo firmado por Mediatek con ARM para incluir sus nuevas GPUs en sus procesadores, se abre un futuro más que prometedor para el mercado de los teléfonos chinos, que quizás durante el año que viene terminen de dar el salto de calidad y definitivamente se afiancen como una opción con garantías en los mercados internacionales y para el gran público.

Fuentes: Theinquirer.net y AndroidAuthority.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*