Últimas entradas

Mediatek sigue recortando terreno a Qualcomm

 

Existen muchas compañías que se dedican a la fabricación de procesadores para smartphones y tablets, pero solamente son dos las que destacan por encima del resto y las que prácticamente acaparan todo el mercado. Como muchos ya habréis adivinado, estas dos compañías son Mediatek y Qualcomm, dos empresas rivales pero que siempre han tenido muchas diferencias en cuanto a números totales. Qualcomm siempre ha tenido mucha más confianza por parte de los fabricantes que Mediatek, por lo que al final de año las ganancias de esta última siempre eran inferiores. Pero este 2014 las cosas han empezado a cambiar para Mediatek, y Qualcomm ya empieza a perder importancia en el mercado de la telefonía a pesar de que aún sea un referente.

Mediatek chip imagen

Los ingresos de Mediatek en 2013 aumentaron en un 56.6 %, lo que monetariamente hablando significa un aumento de 213 millones de yuanes, lo que para la compañía se queda en un beneficio neto de 43 millones de yuanes. Pero el pasado 2014 fue mucho más rentable aún, ya que los ingresos aumentaron en un 68.8 %,  por lo que el beneficio neto lógicamente también aumentó.

A pesar de que el crecimiento mes a mes de Mediatek no es exagerado, sí que va aumentado su cuota de mercado y con ella los beneficios. Para que os hagáis una idea, en el tercer trimestre de 2014, Mediatek aumentó sus ingresos en un 47.9 % con respecto al año pasado, y el cuarto trimestre los ingresos aumentaron en un 49.1 % con respecto al año anterior.

Evidentemente, este primer trimestre de 2015 las ventas de Mediatek descenderán bastante, debido a que se reducen el número de días trabajados, por motivo del año nuevo chino y la transición de los antiguos a los nuevos procesadores, que hace que tanto los fabricantes, como los vendedores tengan que reducir el inventario para dar paso a la nueva generación de smartphones.

Este año, Mediatek tiene previsto distribuir 150 millones de sus SoCs para smartphones y 50 millones de SoCs para tablets. Pero lo interesante de este crecimiento y de esta cantidad de cifras, es que por primera vez en años, Qualcomm empieza a mirar con temor a otras compañías, ya que hasta ahora era el claro dominante es ese sector.

Fuente: News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

1 comentario en Mediatek sigue recortando terreno a Qualcomm

  1. Pero el problema de Mediatek en su carrera para alcanzar a Qualcomm es la potencia gráfica ofrecida por las GPU que escoge y eso sigue sin cambiar.

    En el 2014 ya demostró que podía ponerse a la altura, pero sigue sin ofrecer una GPU realmente potente y eso es lo que les frena en la gama alta. Y aparentemente eso no lo van a cambiar.

    Teóricamente, las GPU Mali 8xx van a mejorar inmensamente lo anterior, sobre todo en el apartado de consumo, pero sin menospreciar la potencia bruta. ¿Por que entonces Mediatek se a decidido por una GPU Power Vr 6200 de hace dos años en su buque insignia?

    Cualquier consumidor que busque potencia en su smartphone busca que los juegos se vean fluidos, por mucha carga gráfica que necesiten, para eso suele pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*