Últimas entradas

Mediatek “Pump express plus”, la nueva tecnología de carga rápida de la marca

 

Hoy día todo el mundo anda con prisa y quiere todo “ya”, por lo que aligerar procesos que tenemos que lleva a cabo a diario son una de las prioridades actualmente para los fabricantes de smartphones. Uno de los procesos que más a menudo (desafortunadamente) tenemos que llevar a cabo con nuestros smartphones es ponerlos a cargar, ya que hoy día la mayoría de modelos del mercado necesitan ser recargados a diario. Para ayudar a paliar esta cuestión, las marcas están introduciendo baterías cada vez más grandes en sus smartphones y últimamente también están apostando por la carga rápida, para que el proceso de rellenado de la batería sea mucho más corto. Qualcomm tiene su tecnología de carga rápida disponible desde hace mucho y Mediatek parece que ya tiene también lista la suya. La han llamado “Pump express plus” y sus características las veréis a lo largo de esta entrada.

MTK Pump Express Plus carga rápida - comprar moviles chinos baratos android

Esta tecnología se usará por primera vez en el Koobee Halo 3, un smartphone con chip MTK6732 de 64 bits. El cargador suministrado con este dispositivo contará con una entrada 100-240V. Por otro lado, ofrece los siguientes voltajes de salida: 5V 1.67A(8035W), 7V 1.67A(11.69W), and 9V 1067A(15.3W). Todas estas cifras, que a aquellos que no somos expertos en eléctronica no nos dirán demasiado, se traducen en que con una carga de 30 minutos será suficiente para recargar al 75% una batería de 2060 mAh. Supongo que con esto ya os haréis una idea de lo rápida que esta nueva tecnología de carga de Mediatek, pero por si no os lo imagináis aún, otro dato que han facilitado es que con 5 minutos de carga tendríamos para dos horas de llamadas.

Para terminar de repasar todos los aspectos importantes de esta nueva tecnología “Pump express plus” hay que decir que contará con todas las protecciones típicas que presentan hoy día los cargadores, como protección contra subidas de tensión o control de temperatura, por ejemplo.

Por ahora sólo está confirmado este nueva tecnología para el Koobee Halo 3, pero es compatible con la mayoría de chips nuevos de Mediatek, así que esperemos que muchos más smartphones se animen a incluir este cargador rápido de serie en los próximos meses.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos. Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*