Últimas entradas

MediaTek Pump Express 3.0, carga aún más rápida

Hoy en día, uno de los mayores quebraderos de cabeza y mayores preocupaciones de la sociedad actual, es decir, de los usuarios de teléfonos inteligentes, (que somos prácticamente el 100%) es que la carga de nuestro dispositivo aguante toda nuestra actividad a lo largo del día. Para ello, Mediatek, una compañía conocida por la creación de procesadores móviles, y que arrancó el año igual que acabó el 2015, con un gran crecimiento, se ha puesto manos a la obra y nos ha dado una gran noticia. Ha presentado el sistema de carga rápida Pump Express 3.0.

Pump Express 3.0

 

¿Cuántos de nosotros nos vemos obligados a estar “atados” a un enchufe antes de acabar una jornada de trabajo o a estar pendientes antes de salir si tenemos el teléfono al 100% para salir con tranquilidad? Hoy en día queremos teléfonos cada vez más finitos y que tengan una duración de la batería mayor. Si bien es cierto, estas dos características son incompatibles, ya que a menor tamaño, la duración de la batería sería menor. Pero estamos de enhorabuena, porque Mediatek ha desarrollado un sistema que nos va a facilitar las cosas. Ayer, 30 de Mayo, anunciaba el lanzamiento de un sistema de carga rápida llamado Pump Express 3.0.

Pump Express 3.0

Este sistema va a permitir que carguemos nuestro dispositivo desde el 0% hasta un 70 % en 20 minutos. Este hecho nos podrá permitir hacer una llamada de hasta 4 horas sobre la base 3G con una carga de 5 minutos. Las características de este Pump Express 3.0 lo sitúan como el segundo mejor del mercado actualmente. El primero en este particular ranking es el sistema de carga rápida Super VOOC de OPPO. Pero, comparándolo con los demás sistemas disponibles en el mercado de las mismas características, rinde el doble de porcentaje en los mismos tiempos, y hasta cinco veces más rápido que los sistemas convencionales.

Pump Express 3.0

Una ventaja de la carga rápida Pump Express 3.0, es que no se sobreeleva su temperatura durante la carga y evita esos calentamientos que tan molestos son. Este no sobrecalentamiento, se debe a la tecnología propia que usa Mediatek en combinación con los avances tecnológicos de Richtek (empresa adquirida por MediaTek hace poco para controlar problemas de calor y elaborar dispositivos de carga rápida). Un dato revelador de la eficiencia de esta tecnología es que recortó en un 5o% la disipación de energía con respecto al modelo Pump Express 2.0. Por otro lado, reseñaremos que el cable que permitirá esta carga rápida es USB tipo-C.

Así mismo, Mediatek ha anunciado que el sistema de carga Pump Express 3.0 estará disponible antes de finalizar este 2016, y será incorporado en la serie de procesadores Helio P20. Y por su puesto lo llevarán todos los dispositivos que se vayan desarrollando en el futuro hasta la llegada del Pump Express 4.0.

¿Qué pensáis de este nuevo sistema de carga rápida? ¿Puede ser el Pump Express 3.0 una solución a corto plazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*