Últimas entradas

MediaTek presenta en el MWC su procesador más eficiente, el Helio P20

 

El Mobile World Congress es siempre un punto de reunión para las últimas innovaciones en el mundo móvil, lugar donde se presentan las tecnologías más punteras que podremos encontrar en los próximos meses. Este año no es diferente y Mediatek ha aprovechado este evento para presentarnos la última iteración de su familia Helio, el P20.

El Helio P20 va a ser el procesador más eficiente de la marca; diseñado con el ahorro de energía en mente pero sin sacrificar potencia. Construido en 16 nanómetros será el primer procesador del mundo en usar la memoria LPDDR4X (Low Power Double Data Rate).

Helio P20 01

La CPU que monta es una ocho núcleos Corteax A53 con una velocidad de reloj de hasta 2,3 Ghz mientras que la GPU elegida es la Mali T880 a 900Mhz, que es hasta un 80% más potente que la Mali T760.

Helio P20 02

En el apartado de la conectividad los chicos de Mediatek han decidido no quedarse atrás y han equipado este SoC con lo último en tecnología de conexión, soportando LTE categoría 6 con una velocidades de 300 Mbps de descarga y de 50 Mbps de subida. Este módem también soporta streaming de video en HD a través de la conexión LTE.

En cuanto a la cámara, el Helio P20 podrá equipar camaras de hasta 24 megápixeles, incorporando un procesador de imagen (ISP) que mejorará la calidad tanto de las imágenes como de los videos tomados por la cámara.

Helio P20 03

Como vemos Mediatek está apostando fuerte para continuar teniendo presencia en los teléfonos de la gama más alta. Con la incorporación de este Helio P20 se asegura tener un procesador que contará con importantes mejoras destacando en su gran ratio potencia/ahorro de energía.

Fuente: Mediatek

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*