Últimas entradas

Mediatek presenta el balance del segundo cuarto del año con unos resultados espectaculares

 

Últimamente parece que la cosa va de cifras, de balances económicos y de informes de rendimiento de las empresas chinas. En los últimos días os he hablado por ejemplo de que Huawei ya es el tercer fabricante de móviles en ventas a nivel mundial y de que Xiaomi ha logrado alcanzar el 5 puesto en distribución de smartphones en todo el mundo. Pues bien, ahora es el turno de Mediatek para presentar sus resultados del segundo cuarto de este año 2014 y la verdad es que son realmente positivos, habiendo experimentado un gran crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior y también con respecto al primer cuarto de este año 2014. Estos nuevos resultados no hacen otra cosa sino refrendar el excelente trabajo que está haciendo Mediatek con la gran cantidad de nuevos productos que ha presentado y cada vez la está acercado más a Qualcomm.

Mediatek chip - comprar moviles chinos baratos android

Según los resultados presentados por Mediatek, el volumen de ventas en este segundo cuarto del año 2014 ha experimentado un crecimiento de un 23.8% con respecto al primer cuatrimestre de este año y también ha aumentado nada menos que un 86.9 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Este gran aumento experimentado en este segundo trimestre tiene bastante que ver con las nuevas soluciones 4G presentadas por Mediatek que han dado un empujón a la distribución de la marca.

Entre todos los productos de la marca taiwanesa de procesadores móviles tienen un lugar destacado sobretodo el chip quad-core MTK6582 y su variante 4G con el modem LTE6290. Estos han sido los procesadores que han tenido una mayor distribución en este periodo y gracias a ellos Mediatek tiene muy cerca el objetivo que se marcó a principios de curso de distribuir 40 millones de procesadores durante este año.

Además de estos dos chips, durante los próximos meses Mediatek pondrá mucho enfásis en sus nuevos chips LTE y de 64 bits, siendo los más importantes y de los que más se espera, el MTK6595 y el MTK6795.

Parece que a Mediatek le van muy bien las cosas y que poco a poco se está consiguiendo quitar de encima esa imagen que tienen muchos sobre ella de que es una empresa que sólo fabrica procesadores de gama baja. Con el chip MTK6595 y sus más de 47.000 puntos en Antutu ha demostrado que está preparada para luchar de tú a tú con Qualcomm en la gama alta y con estos buenos resultados del segundo trimestre del año que acaban de presentar refrendan que pronto podrían también competir con Qualcomm por ser la mayor empresa del sector.

¿Qué opináis vosotros de Mediatek?¿hasta donde llegará esta marca?¿conseguirá desbancar a Qualcomm en un futuro próximo?

Fuente: Mtksj.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*