Últimas entradas

El nuevo Mediatek octa-core 4G MTK6595 estará disponible en Enero

 

La gran asignatura pendiente de Mediatek sigue siendo el 4G LTE, ya que no dispone de ningún procesador que tenga esta característica y parecía que hasta mediados de 2014 esto seguiría así según las manifestaciones que hicieron desde la propia compañía, pero parece que los planes han cambiado y veremos el primer procesador 4G de Mediatek mucho antes de lo que pensábamos. El procesador que tendrá el honor de ser el primer 4G LTE de Mediatek será nada más y nada menos que un octa-core basado en el actual MTK6592 y que recibirá el nombre de MTK6595. Al parecer, este nuevo chip octa-core MTK6595 estará disponible este próximo mes de enero para que los fabricantes puedan usarlo en sus futuros dispositivos, con lo que rumores como los del nuevo Meizu octa-core con 4G por menos de 240 € tienen muchas más posibilidades de ser verdad.

mediatek octa-core 4g mtk6595  - comprar moviles chinos baratos android

Al parecer, este adelanto en la planificación inicial de Mediatek para sus chips 4G ha podido venir influído por la reciente noticia del comienzo de expansión de la red 4G en China. Por este motivo, Mediatek no quería quedarse sin su pedazo de este nuevo pastel por no estar preparada a tiempo y se ha puesto las pilas. El nuevo octa-core MTK6595 4G estará basado en la arquitectura del actual MTK6592 y por lo tanto se espera que comparta muchas características con éste. Uno de los principales cambios que de momento han trascencido es que el nuevo MTK6595 tendrá versiones que funcionen a 1.7 GHz y 2.2 GHz en lugar de a 2 GHz como el MTK6592. Aparte de esto, el nuevo MTK6595 añade a las redes WCDMA, TD-SCDMA y GSM ya soportadas por el MTK6592, soporte para las nuevas FDD-LTE y TD-LTE.

Al parecer, algunos fabricantes de smartphones chinos ya podrían estar probando este nuevo octa-core MTK6595 4G de Mediatek y por este motivo podríamos ver muchísimo antes de lo esperado octa-cores Mediatek con 4G en el merdado. De este modo, si estabas pensando en hacerte con uno de los nuevos octa-core MTK6592 pero te echaba para atrás que no tuviesen 4G, sólo tienes que esperar unos mesecillos y probablemente tengas bastantes modelos con el nuevo octa-core MTK6595 entre los que escoger.

Gran noticia ésta que nos ha desvelado Mediatek, ¿no creéis?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*