Últimas entradas

Mediatek niega problemas de calentamiento en el Helio X20

Hace un par de días nos hicimos eco de los rumores que apuntaban a que el nuevo procesador estrella de Mediatek, el Helio X20 de 10 núcleos podría tener problemas de sobrecalentamiento. Estos rumores surgieron a través de las redes sociales sin ningún tipo de prueba, pero desde la compañía taiwanesa se han apresurado a salir al paso para aclarar que son totalmente falsos y así cortar de raíz el ‘runrún’ sobre que el Helio X20 podría ser un nuevo Snapdragon 810 en lo que a calentamiento excesivo se refiere.

Mediatek imagen genérica de procesador de la compañía

En la primera publicación, esa en la que la fuente hablaba de los posibles problemas de calentamiento excesivo del Helio X20, se comentó que incluso grandes marcas como Lenovo, Xiaomi o HTC podría haber cancelado smartphones con el Helio X20 debido a ese supuesto problema. Eran unas acusaciones muy graves que, si llegaban a calar entre el público, podrían hacer mucho daño a la buena imagen que la marca se está forjando con mucho esfuerzo. Por este motivo, ha sido la propia Mediatek a través de su cuenta oficial de Weibo la ha salido a desmentir la cuestión y a afirmar que el Helio X20 no tiene ningún tipo de problemas de calentamiento. Además, comentan que gracias a la estructura tri-clúster con la que cuenta, en caso de que chip pase de una determinada temperatura, los dos núcleos del clúster Cortex-A72 se apagarán y los ocho cores Cortex-A53 restantes seguirán funcionando a la perfección, por lo que nunca se podrá pasar de una determinada temperatura segura y sobrecalentarse.

Este chip de diez núcleos ya se encuentra en su fase de producción en masa y en muy poco ya podremos ver los primeros smartphones con él en su interior. En el MWC, por ejemplo, ya hay anunciados algunos modelos que llevarán este procesador como eje central, como el ZOPO Speed 8 que será presentado el próximo día 24 de febrero en Barcelona en el marco de este gran evento.

Acerca de jefemaestro86 (3874 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Mediatek niega problemas de calentamiento en el Helio X20

  1. Solo digo que ya MediaTek cansa de tantos núcleos y nada mas que importe…..Snapdragon 650 se come al X10 con menos núcleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*