Últimas entradas

Los envíos de los chips octa-core MTK6592 de Mediatek comenzarán en Noviembre

 

Son ya bastantes las ocasiones en las que os he hablado del nuevo procesador de 8 núcleos de Mediatek, el MTK6592, que será el primer procesador de 8 núcleos en el que los ocho cores trabajen al mismo tiempo, a diferencia de otros modelos que ya se encuentran en el mercado en los que los núcleos se encuentra divididos en grupos de 4 y sólo puede haber un grupo activo a la vez. Pues bien, Mediatek a anunciado que ya está preparada para empezar a suministrar sus nuevos procesadores octa-core MTK6592 a los fabricantes de móviles y que los envíos comenzarán en el próximo mes de Noviembre.

mediatek logo mtk6592 - comprar moviles chinos baratos android

Esta noticia no hace sino confirmar lo que ya muchos podíamos intuir, que muy pronto el mercado de los móviles chinos se verá invadido por nuevos modelos con el chip MTK6592 de 8 núcleos en su interior. Muchas son las compañías que ya se encuentran desarrollando sus nuevos modelos con este chip en sus entrañas y es encarnizada la lucha por ser la primera marca en tener listo su teléfono para lazarlo al mercado y convertirse así en el primer teléfono del mundo con 8 núcleos que funcionen simultaneamente, atrayendo así todos los focos hacia él. Por este motivo, esta carrera por ser la primera marca en sacar primer teléfono con el chip Mediatek MTK6592 en su interior no es una tontería y compañías como ZOPO o THL están invirtiendo mucho dinero y esfuerzos para conseguirlo.

Con respecto al procesador MTK6592 en cuestión, podemos desvelar algunos detalles que ya se conocen. Los núcleos del procesador correrán a una frecuencia de reloj superior a los 2 GHz, irá acompañado por una GPU Mali 450 para los gráficos, lo que supondrá una mejora sustancial con respecto a los chips PowerVR que montaba hasta ahora y dará una alegría a los usuarios más jugones; y por último y como ya os he comentado más arriba, los ocho núcleos del procesador trabajarán al mismo tiempo.

Aunque Mediatek comenzará a enviar sus chips en Noviembre no se espera que la salida de los nuevos teléfonos con él en su interior hasta principios del año que viene, así que ya sólo nos queda sentarnos y observar como los nuevos smartphones con 8 núcleos comienzan a ponerse a la venta poco a poco, lo cual nos promete unos próximos meses bastante entretenidos en este mercado de los móviles chinos.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*