Últimas entradas

Mediatek desvela sus planes para sus chips LTE 4G

 

Mediatek está experimentado un crecimiento realmente espectacular y hace poco acaba de presentar sus resultados trimestrales con récord de beneficios. Aprovechando este anuncio, los chicos de Mediatek han querido desvelar algunos nuevos detalles sobre sus futuros procesadores con soporte para las redes de telefonía LTE 4G para el próximo año 2014. El soporte para las redes LTE 4G es una de las características que ya comienza a ser muy demandada por los usuarios de todo el mundo y de momento es el gran punto débil de Mediatek, ya que ninguno de sus chips aún la incorpora.

chip mediatek lte - comprar moviles chinos baratos android

Mediatek no está de brazos cruzados y tiene muchos frentes abiertos con proyectos muy diferentes que pronto verán la luz. Por un lado tienen el esperadísimo procesador de ocho núcleos reales MTK6592 que será presentado de manera oficial y que comenzará con sus envíos este mes. Aparte del octa-core, también sabemos que Mediatek está preparando un nuevo procesador de 4 núcleos y gracias a nuevas informaciones, también conocemos un poco más sobre sus planes para los chips con soporte LTE 4G que verán la luz durante el 2014 y que consistirán en modelos de 4 núcleos, pero también octa-cores.

Según los datos de la propia Mediatek, los primeros procesadores con soporte para las redes LTE 4G se enviarán durante el mes de junio de 2014. Esto supone un gran retraso con respecto a su principal competidor, Qualcomm, que tiene listos para salir al mercado ya mismo procesadores con la tecnología LTE 4G como el MSM8228 del que os he hablado hoy mismo. Mientras que Mediatek está ganando claramente la batalla de la potencia y de los núcleos, Qualcomm puede jugar la baza del LTE 4G para ganarse a un sector del mercado y recuperar parte del pastel que le ha comido Mediatek. Nos espera una interesante batalla :).

Aún se desconcen las especificaciones de los nuevos chips que soportarán la tecnología LTE 4G, pero es lógico suponer que estarán basados en los nuevos diseños de Mediatek con las GPUs Mali y velocidades de reloj por encima de 2 Ghz. Lo que sí está confirmado es que los chips soportarán los siguientes estándares de comunicación móvil: TD-LTE, FDD-LTE,TD-SCDMA,WCDMA y GSM/EDGE.

Esto es todo por el momento. Parece que tendremos que esperar pacientes para poder tener un móvil barato con soporte LTE 4G y chip Mediatek en su interior.

¿Qué opináis sobre el soporte LTE 4G?¿es importante para vosotros?¿preferís soporte LTE o más potencia y rendimiento?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*