Últimas entradas

Mediatek llevará su procesador de 64 bits con 4G MTK6732 al MWC

 

Mediatek ha evolucionado muchísimo como compañía en los últimos años. De ser vista como una fabricante de procesadores de bajo coste destinados casi exclusivamente a los móviles chinos, actualmente se encuentran a la vanguardia en el mundo de los semiconductores y tienen en la recámara alguno de los procesadores más interesantes que verán la luz a lo largo de este año 2014. Uno de esos procesadores es el nuevo octa-core MTK6595 con soporte para las redes 4G LTE y con unas especificaciones muy mejoradas con respecto al actual octa-core MTK6592. Otros dos chips de Mediatek que se esperan con muchas expectación son los procesadores de 64 bits MTK6732 y MTK6752. De ellos ya os hablé en esta web hace un tiempo y parece que el de cuatro núcleos, el MTK6732, se va a mostrar en la MWC junto a una nueva solución que permitirá la carga rápida de los dispositivos desarrollada por Mediatek.

Mediatek conferencia - comprar moviles chinos baratos android

Procesador de 64 bits quad-core MTK6732

Este nuevo chip de Mediatek tendrá una serie de características que lo convierten en un procesador muy interesante. Entre ellas destaca el hecho de que será de 64 bits y que tendrá soporte para las redes 4G LTE. Aparte de estos dos detalles que ya de por sí son muy atractivos y hacen que el nuevo SoC MTK6732 sea un procesdor muy interesante, el chip de cuatro núcleos de Mediatek tiene otras especificaciones realmente buenas. Sabemos por ejemplo, que el MTK6732 estará basado en la arquitectura ARM Cortex-A53 y que sus cuatro núcleos correrán a una frecuencia de reloj de hasta 1.5 GHz. Además, la CPU irá acompañada por una GPU de catergoría perteneciente a la nueva generación Mali-T650.

Todos estos datos técnicos se traducen en una serie de funcionalidades que incluyen reproducción de vídeo 1080p de bajo consumo, soporte para los codecs de vídeo H.264 y H.264 y soporte para cámaras de hasta 13 MPx.

Las previsiones sitúan la salida al mercado de los primeros smartphones con el nuevo SoC MTK6732 de Mediatek en su interior para el tercer cuarto de este año 2014.

Sistema de carga rápida de Mediatek

El otro anuncio que Mediatek tiene preparado para el MWC es un nuevo sitema de carga rápido para smartphones. Este nuevo sistema de carga express de Mediatek promete que será capaz de cargar un smartphone en la mitad de tiempo que los cargadores actuales, escogiendo en cada momento la corriente que transmite al dispositivo para aumentar la velocidad de carga sin que se produzca una sobrecarga. Al parecer, este nuevo sistema de carga rápida estará disponible para el mes de Junio.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*