Últimas entradas

Mediatek llevará al CES sus procesadores 4G LTE y big.LITTLE, además de otras sorpresas

 

Mediatek es una empresa que se dedica a la fabricación de procesadores y que durante el último año ha conseguido hacerse con un importante lugar en el mercado de los dispositivos móviles, sobretodo en las gamas medias y bajas. Esta concepción de los procesadores Mediatek como SoCs destinados a las gamas más bajas es la que quiere cambiar la marca y por ello van a ir al CES con varios ases bajo la manga. Entre ellos se encuentra un procesador con soporte para las redes 4G LTE (la gran asignatura pendiente de la compañía por el momento), así como otro SoC con la tecnología big.LITTLE que permitirá alternar entre sus dos conjuntos de núcleos, uno de ellos Cortex-A7 y el otro Cortex-A15, según la tarea que se esté llevando a cabo.

Mediatek conferencia - comprar moviles chinos baratos android

Procesador 4G LTE de Mediatek

El stand de Mediatek en el CES será uno de los más interesantes para aquellos que somos amantes de las nuevas tecnologías chinas, ya que esta empresa es la que se encarga de suministrar los procesadores a la inmensa mayoría de las marcas chinas de Smartphones. Aparte del primer octa-core de ocho núcleos reales del mercado, el MTK6592, también estará presentes en el stand un chip con soporte para las redes 4G LTE del que aún no se han desvelado más detalles, pero que muy posiblemente podría tratarse del octa-core MTK6595 del que ya os he hablando en varias ocasiones en esta web.

Procesador MTK8135 con tecnología big.LITTLE de Mediatek

Dejando a un lado los octa-cores y el 4G LTE, Mediatek también llevará al CES su primer procesador con la tecnología big.LITTLE, el MTK8135. Este procesador será un quad-core que estará formado por dos conjuntos de dos núcleos cada uno, uno de ellos Cortex-A7 y el otro Cortex-A15. Aparte de esto, la otra gran novedad de este SoC y la característica que supondrá un verdadero paso adelante con respecto a los anteriores quad-core de la marca es la GPU PowerVR de la serie 6 (el Iphone 5s también lleva una GPU de esta misma serie) que llevará. En definitiva, se tratará de un procesador muy interesante que permitirá tener lo mejor de las tecnologías Cortex-A7 y Cortex-A15, permitiendo ahorrar energía o desarrollar la máxima potencia según lo requiera la tarea que estemos llevando a cabo en cada momento.

El procesador más pequeño del mundo

Por último, Mediatek también tiene preparada una última sorpresa. Se trata de el SoC más pequeño del mundo (según las palabras de la propia Mediatek). Este microprocesador estará destinado a un uso en prendas inteligentes como smartwatchs o también será una muy buena opción para Smart TVs o mini PCs.

Resumiendo, Mediatek se presentará en el CES cargadita de interesantes novedades que habrá que seguir muy de cerca, ya que sin lugar a dudas serán muy protagonistas en el mercado de móviles chinos durante los próximos meses.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*