Últimas entradas

Mediatek Helio X30, otro nuevo deca-core en el horizonte

El primer procesador de diez núcleos del mercado, el Helio X20 aún no se encuentra en el interior de ningún modelo que esté a la venta para poder probar su rendimiento real en el día a día, pero aún así ya se está comenzando a hablar de sus sucesor, el Helio X30. Un directivo de la compañía taiwanesa de semiconductores ha comentado que este nuevo procesador de 10 core será el que realmente pueda competir en potencia bruta con los nuevos SoCs de Qualcomm y Samsung que están ofreciendo unas puntuaciones altísimas en los tests de rendimiento.

Posible nuevo chip deca-core de Mediatek, Helio X30

Hoy mismo os he traído una noticia en la que un nuevo modelo de Doogee con el Helio X20 se pasaba por Antutu obteniendo una puntuación muy alta que lo situaba por encima del Huawei Mate 8. Aún así, el resultado se quedaba en unos 93.000 puntos, que aún están muy lejos de los resultados que son capaces de conseguir los modelos con chip Snapdragon 820. Parece que Mediatek no quiere quedarse atrás en este aspecto y por eso ya están trabajando en el Helio X30, otro procesador de 10 núcleos con una distribución tetra-clúster con más cores enfocados a la potencia.

De momento lo único que se sabe de este dispositivo es que contará con 10 núcleos, estará fabricado usando la tecnología de 16 nm y la distribución de sus cores en clústers. Contaría con dos conjuntos de núcleos enfocados a las tareas menos pesadas y al ahorro de energía que utilizaría cores Cortex-A53. En concreto se distribuirían así: 2 x 1 GHz y 2 x 1.5 GHz. Por otro lado, los otros dos conjuntos de núcleos estarían enfocados a ofrecer la mayor potencia posible, usando para ellos cores Cortex-A72. Por un lado tendríamos un conjunto de 2 núcleos a 2 GHz y por otro el más potente de todos con cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 2.5 GHz.

No todo es arquitectura y frecuencia de reloj y es importante conocer también la GPU que acompañaría a esta nueva distribución de núcleos para saber si este modelo supondrá un verdadero paso adelante en rendimiento gráfico de este chip con respecto a su antecesor.

Lo cierto es que aumentar la cantidad de núcleos no supone un aumento de rendimiento en sí mismo, pero la arquitectura multi-clúster de estos chips de Mediatek sí que puede ser interesante, ya que en cada momento se activará el conjunto de núcleos más adecuado para ofrecer la potencia necesaria para la tarea que estemos llevando a cabo, pero a la misma vez debe activarse el conjunto que ofrezca esa potencia necesaria con el menor consumo de batería posible. Es una implementación bastante inteligente para conseguir un buen equilibro entre potencia y consumo en todo momento, para que así el usuario nunca eche en falta más fuerza bruta, pero tampoco se quede sin batería a las primeras de cambio.

Seguiremos atentamente todas las novedades que vayan surgiendo sobre el nuevo Mediatek Helio X30, este nuevo procesador de 10 núcleos de la marca taiwanesa que pretende ponerse a la altura del Snapdragon 820 y los últimos Exynos de Samsung.

¿Qué os parece a vosotros que Mediatek ya esté trabajando en su nuevo buque insignia?

Fuente

Acerca de jefemaestro86 (3954 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Mediatek Helio X30, otro nuevo deca-core en el horizonte

  1. Puffff ya MediaTek anda del timbo al tambo tratando de emparejarse con Qualcomm X10, X20, X25 y ahora X30 con sopotocientos núcleos que no terminan de cuajar…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*