Últimas entradas

Mediatek Helio X30, el nuevo deca-core que está por venir

 

Mediatek es una de las grandes marcas en el sector de los procesadores móviles. En los últimos años ha mejorado mucho su estatus dentro del mercado, pasando de propulsar sólamente a modelos básicos de móviles chinos de marcas muy desconocidas a poder encontrar sus chips en smartphones de las principales marcas. Son los únicos que tienen procesadores de 10 núcleos. Parece que ya están trabajando en el siguiente, el Helio X30.

Mediatek Helio X30 - comprar moviles chinos baratos android

Características principales

Este chip Helio X30 será el nuevo buque insignia de Mediatek. Pertenecerá a la familia de productos X destinada a la gama alta. Entre sus principales características podremos encontrar las siguientes:

  • Arquitectura de 10 nm.
  • Diez núcleos.
  • GPU Power VR.
  • Hasta 8 GB de RAM LPDDR4.
  • Almacenamiento UFS 2.1.
  • Modem Cat 10-12.

Todas estas características lo situarían como un procesador que sí podría competir de tú a tú con los gama alta actuales. Por ejemplo, tendría unas prestaciones muy similares a las del Snapdragon 820.

Algunos datos extra sobre las especificaciones arriba citada incluyen la distribución de esos diez núcleos. Habrá tres clústers: uno de dos núcleos Cortex-A73 a 2.8 GHz, otro de cuatro cores Cortex-A53 a 2.2 GHz y por último, un conjunto de núcleos Cortex-A35 a 2 GHz.

La elección de la GPU PowerVR en lugar de una Mali viene motivada por el mayor rendimiento que ofrecerá y también su menor consumo energético. Esto ha sido dicho por uno de los directivos de Mediatek.

Disponibilidad

El problema de este Helio X30 será su fecha de llegada. Si bien a día de hoy es un procesador muy interesante capaz de competir con los mejores chips de la competencia, quizás cuando esté disponible ya no sea suficiente. Se habla de que su entrada en la cadena de producción en masa tendría lugar en el mes de Noviembre. Luego habría que esperar unos meses para poder verlo en el interior de los primeros smartphones. Con estos cálculos, no sería hasta principios de 2017 cuando podríamos probar este SoC en dispositivos reales.

Para principios de 2017 se espera la nueva hornada de móviles de gama alta de las grandes marcas. Estos smartphones suelen venir acompañados por el uso de un nuevo procesador insignia. De este modo, modelos como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 llegarían con casi toda probabilidad con el nuevo chip top de Qualcomm o el último Exynos. Así las cosas, Mediatek se volvería a quedar atrás en cuestión de potencia y prestaciones en su buque insignia con respecto al de la competencia.

¿Qué os parece este Helio X30?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*