Últimas entradas

Mediatek Helio X25, una versión más potente del Helio X20

Hace unos días salieron a la luz los resultados en Antutu del ZOPO Speed 8 con el chip Helio X20 de diez núcleos en su interior y la puntuación obtenida estaba por debajo de lo que la mayoría de nosotros esperábamos para este SoC y se encontraban bastante lejos de los procesadores más potentes de la actualidad. También es verdad que podría tratarse de un prototipo inicial no pulido del teléfono de ZOPO y de ahí que la puntuación no se acercase a la teórica que se supone que es capaz de alcanzar este SoC. De todos modos y en respuesta a este posible rendimiento por debajo de lo esperado, parece que Mediatek se ha puesto ha trabajar y ha surgido la posibilidad de la existencia de una versión más potente del chip Helio X20 que llevaría el nombre de Helio X25.

El Mediatek Helio X20 es una evolución del Helio X20 con mayor frecuencia de reloj

El supuesto Helio X25 no sería más que una evolución del Helio X20 que trabajaría a una frecuencia de reloj más alta, por lo que en realidad sería la versión turbo del mismo SoC. Atendiendo a la nomenclatura usada tradicionalmente por la empresa taiwanesa en sus procesadores en el pasado, si el Helio X20 responde a la numeración MTK6797, el nuevo Helio X25 sería el chip MTK6797T.

No hay datos concretos del aumento de frecuencia de reloj que tendría cada uno de los tres clústers con los que cuenta el Helio X20, ni tampoco cómo repercutiría eso en el rendimiento y el consumo del supuesto nuevo Helio X25.

Por otro lado y aunque aún el X25 es sólo una posibilidad que no pasa de rumor, ya se está comentando en los medios tecnológicos del sector en China que este SoC podría ser usado en un nuevo modelo de Meizu que pertenecería a una nueva gama de productos situada entre la familia M y la MX.

Lo cierto es que sin datos concretos ni capturas de pantalla que demuestren la existencia de esta nueva versión del procesador de 10 cores de Mediatek es complicado darle credibilidad, pero de todos modos, tampoco hay que descartarlo y habrá que seguir todas las novedades al respecto con mucha atención a partir de ahora.

¿Qué pensáis vosotros?¿existe el Helio X25?

Acerca de jefemaestro86 (3874 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Mediatek Helio X25, una versión más potente del Helio X20

  1. MediaTek……bla bla bla ya cansan con su loca carrera de 10 núcleos que no aportan nada!!! El simple SD 652 lo vapulea sobrado con casi la mitad de núcleos jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*