Últimas entradas

¿Mediatek Helio X20 podría tener problemas de sobrecalentamiento?

 

El procesador deca-core Helio X20 de Mediatek es sin duda uno de los más esperados del momento. Este chip ya se ha pasado por distintos tests de rendimiento ofreciendo unos resultados excelentes y ya se encuentra en su fase de producción en masa, por lo que su llegada al mercado en el interior de muchos smartphones podría estar a la vuelta de la esquina. Al menos eso era lo que parecía hasta ahora, ya que una cuenta de Weibo, conocida en el mundillo de las filtraciones, ha comentado que el Helio X20 podría tener problemas de sobrecalentamiento que retrasarían su llegada al mercado y que debido a ellos algunas marcas importantes habrían cancelado sus proyectos de smarpthones con este chip en su interior.

¿El Mediatek Helio X20 podría tener problemas de calentamiento?

Los rumores y filtraciones hay que tomarlos siempre con mucho cuidado, pero en esta ocasión muy especialmente, ya que no se aporta ningún tipo de prueba y se hacen unas afirmaciones muy fuertes, que de ser ciertas serían un varapalo enorme para Mediatek. Según la fuente, el nuevo chip MTK6797 de Mediatek tendría problemas de calentamiento derivados de su proceso de fabricación TSMC HPM de 20 nm (el mismo que usaba el Snapdragon 810) y también de su nueva arquitectura tri-clúster. Debido a estos problemas, la llegada de este chip se vería retrasada para intentar solventarlos.

Por otro lado, lo más grave de todo esto sería que, según la fuente, habría varias compañías muy importantes que habrían cancelado proyectos ya en marcha en los que el chip Helio X20 era el eje central. Entre las citadas por esta cuenta de Weibo se encuentran HTC, Xiaomi y Lenovo. De confirmarse, esto sería un auténtico desastre para Mediatek, ya que de un plumazo perdería la confianza de tres grandes marcas tras haber estado mucho tiempo trabajando para ganársela.

De momento yo no me creo nada y hasta que no vea datos sobre la mesa no voy a dar veracidad a esta información aportada sin pruebas. Esperemos que esté en lo cierto y que finalmente el nuevo chip Helio X20 de Mediatek esté a la altura y no llegue al mercado con los problemas de calentamiento que destrozaron al Snapdragon 810 durante el pasado año 2015.

¿Qué pensáis vosotros?¿creéis que el Helio X20 tendrá problemas de calentamiento?

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*