Últimas entradas

Mediatek Helio X20, el nuevo chip de 10 núcleos de la marca, podría entrar en producción en Julio

 

Hace unos días os trajimos las primeras noticias sobre una nueva bestia de 10 núcleos que se encuentra preparando Mediatek y que vendrá a luchar por colocarse como el referente de la gama alta con sus más de 70.000 puntos en Antutu. Me refiero al Mediatek Helio X20, el nuevo SoC de 64 bits que presentó la compañía en un evento privado para algunas marcas del sector y que en teoría iba a entrar en fase de producción a finales de año. Pues bien, nuevas informaciones apuntan en una dirección muy diferente y gracias a un documento filtrado, del que se desconoce su fiabilidad, este nuevo Mediatek Helio X20 comenzaría a producirse en masa mucho antes de lo esperado, en el próximo mes de Julio.

Mediatek Helio X20 especificaciones - comprar moviles chinos baratos android

El nuevo chip de 10 núcleos de Mediatek, el Helio X20, pertenecerá a la nueva familia de productos MTK679X que se ignauguró con el MTK6795, también conocido como Helio X10. Será un procesador fabricado usando la tecnología de 20 nm, que según el último documento filtrado contaría con 2 núcleos Cortex-A57 destinados a las tareas más pesadas y que necesiten de toda la potencia que se les pueda ofrecer y luego, otros dos conjuntos de 4 núcleos Cortex-A53 cada uno. Estos otros dos conjuntos también ofrecerían una potencia nada desdeñable, pero sin embargo tendrían una eficiencia energética muchísmo mayor.

Otras de las características destacadas con las que contaría el nuevo Mediatek Helio X20 sería el soporte 4G LTE Cat 6, capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Por el momento no hay nada claro del todo sobre este nuevo Mediatek Helio X20, pero lo que sí que es seguro es que si los datos que tenemos hasta el momento son ciertos, es un chip que promete mucho y pinta muy bien. Habrá que seguirlo muy de cerca para ver como evoluciona y si finalmente cumple con las expectativas que está generando con los grandes datos que está mostrando en sus primeras apariciones.

Fuente: Mtksj.com Vía: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en Mediatek Helio X20, el nuevo chip de 10 núcleos de la marca, podría entrar en producción en Julio

  1. Deberían de dar algún dato sobre la GPU. No se si es un sentimiento generalizado, pero ya conozco a varias personas que se vieron defraudadas con el Helio X10 en ese aspecto, como yo, y que esperábamos algo “mas”.

    Hay que tener también en cuenta que son muchos los rumores de la colaboración con AMD-ATI para crear una GPU de uso conjunto (contactos tienen, otra cosa es que sea para ese fin. Recordemos que AMD incorpora un núcleo ARM en sus procesadores de Pc) y las espectativas son, quizás, demasiadas. Es lo malo de los rumores.

    Eso si, esta claro que un SoC de gama alta en el que no se pueda jugar perfectamente a los juegos actuales de android, por mucha puntuación que tenga en los bechmark, no tiene mucho sentido.

    Y las espectativas para este nuevo Helio vuelven a ser demasiadas… aunque nadie se atreva a hacer conjeturas.

  2. Yo de este Soc espero los 2 nucleos A57+ 4 A53+ 4 A72

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*