Últimas entradas

Mediatek Helio X20 destroza la puntuación multi-core en Geekbench

 

Uno de los procesadores móviles más esperados del momento, junto al Snapdragon 820, es el primer SoC deca-core del mundo, el Mediatek Helio X20. Este nuevo chip será el buque insignia de Mediatek para la nueva generación de móviles de gama alta y cuenta con la particularidad de que tiene 10 núcleos separados en tres clústeres que se pueden activar de forma independiente según la exigencia de potencia de cada momento, pemitiendo siempre tener la fuerza ideal para la tarea que estamos llevando a cabo, pero a la vez mantener el consumo lo más bajo posible. Mucho se ha especulado sobre la utilidad real de tanto núcleo, pero gracias a la base de datos de Geekbench hemos podido ver qué tal rinde este chip Helio X20 en la prueba multi-core del famoso test de rendimiento y destroza al resto de procesadores del momento.

MediaTek-MT6797-Helio-X20-deca-core-benchmark-puntuación - comprar moviles chinos baratos android

Es cierto que para la mayoría de tareas no vamos a necesitar más de 1 núcleo o dos de nuestro procesador móvil, por lo que la puntuación multi-core puede no tener demasiada relevancia en lo que luego es el rendimiento en el uso normal de un teléfono, pero a pesar de esto, no deja de ser espectacular el resultado obtenido por el chip Helio X20 en la prueba multi-core. En esta parte del test ha superado los 7000 puntos y deja muy atrás a los mejores chips del momento, como son por ejemplo: el A9 de Apple, el Exynos 8890 o el esperado Snapdragon 820.

Sin embargo, en la prueba de un solo core la puntuación queda por debajo de estos modelos citados más arriba y no es tan espectacular. Aunque en esta faceta no está a la altura de los mejores del momento en este test, sí que raya a un altísimo nivel.

Con estos datos sobre la mesa ahora hay que proceder a hacer el análisis y lo que extraemos como conclusión es que si se quiere aprovechar toda la potencia del nuevo Helio X20 habría que desarrollar apps que cuenten con varios hilos de programación, sacando el máximo jugo de este modo a los múltiples cores con los que cuenta este nuevo procesador móvil.

De momento el Mediatek Helio X20 sigue pintando muy bien, pero tendremos que estar pendientes a los resultados en otros benchmarks como Antutu y sobre todo a el rendimiento que ofrezca en el día a día una vez que lo podamos ver en el interior de un smartphone que se ponga a disposición del público en el mercado.

Fuente: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*