Últimas entradas

Mediatek Helio X12, la evolución del X10 para ofrecer más potencia y menos consumo

Sin duda alguna uno de los procesadores estrellas de lo que llevamos de año es el Mediatek Helio X10. Este chip ha ido escalando posiciones y ha ido colándose en el interior de cada vez más modelos importantes, teniendo como resultado una actual gama media-alta donde es el total dominador y donde todos los smartphones importantes lo llevan en su interior. Es muy fácil de entender este éxito, ya que el rendimiento que ofrece este chip es espectacular y su coste no es muy elevado. Pues bien, Mediatek ya está trabajando en una evolución de este modelo, a la que llamará Mediatek Helio X12 (MTK6795X), con la que pretende aumentar la potencia y reducir el consumo del actual Helio X10.

Mediatek Helio X12 - comprar moviles chinos baratos android

El nuevo Mediatek Helio X12 contará con ocho núcleos Cortex-A53 que podrán funcionar a una velocidad de reloj máxima de 2.25 GHz. La GPU también experimentará una evolución y la elegida será la PowerVR G6250 de Imagination Technologies. Cada uno de los núcleos de esta nueva GPU correrá a 750 MHz y contará con soporte para OpenCL 1.2, OpenGL 3.2 y la Api Vulkan para mejorar los gráficos.

En lo que respecta a la memoria, contará con soporte para RAM LPDD3 de doble canal a 933 MHz. Actualmente ya hay chips que soportan las memorias RAM LPDDR4 más rápidas, pero este SoC intentará suplir esta cuestión apostando por el soporte de memorias flash eMMC 5.1, que son las que tienen una mayor velocidad de lectura y escritura actualmente. También es importante reseñar que contará con soporte para puertos USB 3.1.

Otras características destacadas de este nuevo chip es que tendrá dual ISP con soporte para cámaras de hasta 21 MPx y tiene un modem LTE Cat 6 que le permitirá alcanzar los 300 Mbps de descarga.

Hasta aquí este repaso por las características de este nuevo Mediatek Helio X12, que promete ofrecer una mayor potencia que el Helio X10 actual, pero también un consumo de batería un 15% inferior. Se espera la llegada de este nuevo procesador Mediatek Helio X12 de 64 bits para principios del próximo año 2016.

Ahora mismo uno de mis chips favoritos del mercado móvil (quizás el que más) es el Helio X10 y esta evolución pinta muy bien, por lo que estoy deseando ver en funcionamiento en el interior de algún móvil real muy interesante.

¿Qué os parece a vosotros éste Mediatek Helio X12?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

).push({});
Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Mediatek Helio X12, la evolución del X10 para ofrecer más potencia y menos consumo

  1. La verdad Mediatek este año se boto con buenos procesadores, lastima que deja abandonados algunos muy rápido (6732/6752) y no termina de liberar todo los códigos del kernel, para isa desarrollar y ampliar el soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*