Últimas entradas

Mediatek Helio X10, el nuevo octa-core buque insignia de 64 bits de la marca taiwanesa

 

Mediatek ha experimentado un importante avance durante el último año en lo que respecta a potencia y a la concepción que el público en general tiene sobre ella. Los útlimos chips lazados por esta compañía taiwanesa al mercado ofrecen unas grandes prestaciones, que están a la altura de los mejores productos de la competencia y, como siempre, ofrecen unos precios bastante inferiores. A pesar de que su estatus en el mercado actual ha mejorado sensiblemente y ya cuenta con auténticos buques insignia para la gama alta premium, Mediatek no quiere dormirse en los laureles y sigue trabajando duro en el desarrollo de procesadores móviles aún más espectaculares. Este es el caso concreto del nuevo Mediatek Helio X10, que presentaron ayer en un evento a puerta cerrada para la prensa especializada.

Mediatek Helio X10 nuevo chip tope de gama - comprar moviles chinos baratos android

Este nuevo procesador será el nuevo buque insignia de Mediatek. Se trata de un chip octa-core de 64 bits que puede funcionar a una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz. Además de eso, también se han desvelado algunas de sus principales características que tienen que ver con la reproducción y la grabación de vídeo. Por ejemplo, uno de los apartados que más destaca es el tema de la tasa de refresco de imagen de la pantalla que será capaz de soportar, ya que este nuevo Mediatek Helio X10 podrá funcionar a 120 MHz (el doble de lo que soportan las pantallas de los móviles actuales). Esto se traduciría en la práctica en una experiencia de usuario mucho más agrable gracias a una fluidez que sería llevada a otro nivel.

Además de este característica que es la más innovadora, el nuevo SoC Helio X10 también será capaz de soportar la grabación de vídeo a cámara lenta a 480 fps (el doble de lo que admiten los actuales IPhone 6). Por último, también habría que reseñar que en determinadas tareas, el procesador podrá ayudarse de los núcleos de la GPU, gracias a la tecnología Core Pilot de la marca, lo que repercutiría en un menor consumo y un mayor rendimiento.

Como podéis ver, aún no se han desvelado demasiados detalles concretos sobre las capacidades y especificaciones de este nuevo chip Mediatek Helio X10, pero lo que ya se ha visto pinta muy bien y apunta a que será un rival muy a tener en cuenta por los chips top de la competencia. Por el momento esto es toda la información que ha trascendido y habrá que esperar a nuevas noticias oficiales provenientes de Mediatek o algunas filtraciones que nos puedan permitir conocer el rendimiento que este nuevo SoC podría alcanzar sobre el papel en algunos benchmarks.

Para acabar la conferencia, Mediatek también quiso hablar de una nueva familia de chips Helio P, donde la P viene de “Performance” (Rendimiento) y que verán la luz más adelante este año. Esta denominación con la P a la cabeza parece indicar que estos nuevos chips estarán enfocados a ofrecer el mayor rendimiento y potencia posible, pero aún no hay detalles concretos sobre ellos y hasta más adelante en este 2015 no podremos conocer más datos sobre esta nueva familia de interesantes procesadores.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos. Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*