Últimas entradas

¿Mediatek Helio P20 de 10 nm?

Mediatek está trabajando muy duro por hacerse un hueco en su segmento y ganarse por fin la confianza de las marcas importantes del sector. Para ello está investigando para conseguir chips cada vez más interesantes, como es el caso del Mediatek Helio P20 de 10 nm que ya podría estar en la agenda de Mediatek según algunos analistas del sector. Si hace no mucho os hablábamos de tres nuevos SoCs de Mediatek que introducían un módem LTE Cat 6 para acercar la alta velocidad a todas las gamas, ahora toca hablar del sucesor de uno de los chips del momento.

imagen de marca procesadores familia Helio de Mediatek

 

El supuesto Helio P20 sería la evolución natural del tan sonado actualmente P10. Se desconocen los detalles en profundidad sobre este nuevo procesador móvil de la familia Helio de Mediatek, pero se espera que cuente con la tecnología de fabricación de 10 nm y con núcleos Cortex-A72 para conseguir un gran equilibrio entre una buena potencia y un consumo ajustado. De confirmarse el salto a los 10 nm, llamaría poderosamente la atención, ya que el P10 es fabricado usando la tecnología de 28 nm HPC+, e incluso el buque insignia de la compañía, el deca-core Helio X20, usa la tecnología de 20 nm. Por esto, sorprendería mucho que el Helio P20, supuestamente englobado en una franja del mercado inferior a la serie X, usase este tipo de tecnología de fabricación más avanzada.

Rumores Mediatek Helio P20 con tecnología fabricación 10 nm

Lo cierto es que por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto sobre esta cuestión y todo parte de las especulaciones de uno de los analistas más conocidos y respetados del sector, Pan Jiutang. Por esto, hay que tomar con cuidado las informaciones sobre el posible nuevo chip de Mediatek y no dar por sentado que en un futuro (lejano) veremos un procesador móvil Helio P20 de 10 nm.

¿Qué os parece a vosotros?¿veis factible esta posibilidad?

Acerca de jefemaestro86 (3876 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*