Últimas entradas

Mediatek Helio P10, el primer chip de la nueva familia de productos Helio P de la marca taiwanesa

La marca taiwanesa de procesadores móviles Mediatek está creciendo mucho en los últimos tiempos y poco a poco está consiguendo hacerse un hueco en el corazoncito del público y también se está gananado la confianza de las grandes marcas, que cada vez son más las que apuestan por sus procesadores. Esto es en gran parte por el paso adelante que está dando, con desarrollos de nuevos procesadores muy interesantes destinados a la gama más alta del mercado, como su línea de productos Helio X, que ya podemos encontrar en el interior de algunos modelos como el LeTV One. Aparte de estos chips Helio X10 y Helio X20, Mediatek ya anunció hace mucho que este año lanzaría una nueva gama de productos Helio P destinada a equipar modelos premium de gama alta, con unos buenos rendimientos, un perfil muy estilizado y con unos costes muy reducidos. Pues bien, desde hoy mismo ya tenemos más información sobre el primero de esos SoCs, el Mediatek Helio P10.

Mediatek Helio X y P - comprar moviles chinos baratos android

El nuevo chip Mediatek Helio P10 estará fabricado usando la tecnología de 28 nm HPC+. Esta nueva tecnología de fabricación permitirá mejorar sensiblemente el rendimiento de la tecnología de 28 nm, sin necesidad de pasar a los 20 nm o a los 16 nm, con el sobrecoste que eso supone. De este modo, el nuevo Mediatek Helio P10 promete un consumo un 30 % infierior al de chips de los chips de 28 nm actuales, así como un 15 % más de velocidad. Aparte, esta nueva tecnología de fabricación y todo lo que aporta, trae consigo la ventaja de que permitirá hacer smartphones muy delgados sin renunciar a un gran rendimiento.

Aparte de esta nueva tecnología de fabricación, también hemos conocido casi todos los detalles técnicos del Mediatek Helio P10 y entre ellos podemos destacar lo siguiente:

  • 8 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz.
  • 64 bits.
  • GPU dual-core Mali T860 a 700 MHz.
  • Procesamiento heterogéneo para elegir en cada momento que núcleos están activos.
  • Soporte para cámaras de hasta 21 MPx,
  • Soporte para pantallas 1080p.
  • Soporte para reproducción de vídeo 1080p a 60 fps.

Básicamente estos son los principales datos técnicos que se han dado a conocer por el momento sobre el Mediatek Helio P10. Analizándolos un poco podemos comprobar que estamos ante un chip más modesto que cualquiera de los SoCs de la familia Helio X. Esto encaja perfectamente con lo que comentó Mediatek hace ya meses cuando anunció esta nueva familia de productos, recalcando que serían unos chips con un muy buen rendimiento, unas buenas caracaterísticas, pero con unos consumos muy optimizados.

El chip Mediatek Helio P10 entrará en fase de producción en masa en algún momento del tercer trimestre de este 2015 y será en el siguiente trimestre cuando comencemos a ver los primeros móviles con este Helio P10 en el mercado.

¿Qué os parece este Mediatek Helio P10?

Fuente: Mediatek

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*