Últimas entradas

Mediatek confirma que el Meizu Pro 7 será el primer modelo con Helio X30

 

Desde hace mucho tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que el Meizu Pro 7 sea el primer modelo de smartphone con el nuevo procesador deca-core Helio X30 de Mediatek en su interior. El lanzamiento de este dispositivo está planificado para finales de este mismo mes de julio, pero no tendremos que esperar hasta entonces para saber de forma oficial si los rumores son ciertos o no. Ya tenemos confirmación y no ha sido Meizu quién nos la ha dado. En este caso ha sido la otra parte, Mediatek, que en su informe financiero del mes de junio ha confirmado que Meizu será la primera marca en usar su nuevo SoC Helio X30.

MediaTek-Helio-X30 - comprar moviles chinos baratos android

Aunque Meizu aún no ha anunciado oficialmente el Meizu Pro 7 y Mediatek no ha hecho mención a ningún modelo en concreto como el contenedor de su Helio X30, es más que lógico pensar que ese dispositivo será el Pro 7. Con esta confirmación oficial ya nos podemos quitar de encima una de las incógnitas que aún quedaban sobre el Meizu Pro 7. El desempeño del chip Helio X30 está aún por ver en un modelo real, pero teóricamente tiene el potencial de competir con el todopoderoso Snapdragon 835.

Con la llegada del Helio X30 al mercado de la mano del nuevo buque insignia de Meizu, Mediatek espera recuperar una parte de la cuota del sector que ha perdido debido a la gran popularidad del Snapdragon 835 en los últimos meses. Esto podría ayudar a mejorar los próximos informes financieros, ya que en el que es protagonista de este artículo la compañía había anunciado un 11.79% menos de ganancias con respecto al mismo mes de junio del pasado año 2016.

Para terminar con los datos interesantes que nos ha facilitado el informe de resultados, hay que decir que Mediatek se encuentra trabajando en otro nuevo procesador que sería lanzado antes de que acabase este año.

¿Qué os parece la decisión de Meizu de apostar por el Helio X30?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*