Últimas entradas

Mediatek confirma bug de seguridad

 

Mediatek es una de las compañías tecnológicas relacionadas con el mercado de los smartphones chinos que más ha crecido durante el pasado 2015. Poco a poco se va ganando la confianza del público y de las grandes marcas, que cada día son más las que depositan su confianza en la empresa taiwanesa para suministrar sus chips a sus smarpthones. Todo esto se puede ir por tierra si no cuidan hasta el más mínimo detalle y noticias como la existencia de un bug en algunos de sus chips no les hacen ningún favor. Mediatek ha confirmado que existe un bug en algunos de sus procesadores que hace vulnerables a ciertos smarpthones con Android 4.4.

Mediatek imagen genérica de procesador de la compañía

Este bug fue descubierto por investigador especializado en temas de seguridad llamado Justin Case a principios del pasado mes. El bug permitiría a potenciales atacantes activar el acceso Root al dispositivo y una vez con él podría hacer prácticamente lo que le plazca con el teléfono.

Desde Mediatek confirman la existencia de este bug en ciertos smartphones de ciertos fabricantes, pero explican la cuestión con más detalle para dejar clara que no es responsabilidad suya. El bug proviene de una de las funciones de debug con las que cuentan los chips de la marca para que durante el proceso de desarrollo de un nuevo dispositivo las marcas de smartphones puedan testar que todo esta correcto y funciona como debe. Luego son los propios fabricantes de teléfonos los que se tiene que encargar de desactivar esta característica de los SoCs Mediatek antes de enviar los móviles a los usuarios. De este modelo, este bug sólo se encuentra presente en los móviles con Android 4.4 de aquellos fabricantes que no han tenido el cuidado de desactivar esta característica de debug antes de ponerlos a la venta. Desde Mediatek no comentan nada más y no dan cifras concretas de cuantos dispositivos hay afectados ni tampoco de a qué marcas pertenecen.

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*