Últimas entradas

Mediatek anuncia tres nuevos chips con modems LTE Cat 6

Mediatek es una compañía dedicada a la creación de procesadores móviles que ha crecido muchísimo durante el último año. Gracias al gran trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo, poco a poco van introduciendo sus chips en más y más modelos de gama alta y de marcas importantes. Para seguir con la buena trayectoria llevada durante 2015, Mediatek ha empezado este 2016 dejando ver tres nuevos SoCs que cuenta con la principal característica en común de contar con un módem LTE Cat 6 para permitir una velocidad de navegación más alta.

Nuevos procesadores Mediatek LTE Cat 6 - comprar moviles chinos baratos android

Los tres nuevos chips de Mediatek de los que se ha conocido su existencia en el día de hoy son: MTK6737, MTK6738 y MTK6750. Los dos primeros procesadores pertenecen a la gama de entrada de los productos actuales de la compañía, mientras que el MTK6750 ya mirará a segmentos superiores del mercado de los smarpthones. Como ya he comentado en la introducción, estos tres nuevos chips de Mediatek cuenta con la particularidad común de que disponen de un modem LTE Cat 6. Básicamente, esto supone que permitirán conseguir una velocidad de conexión más alta que en los actuales Cat 4 que tienen la mayoría de procesadores de la compañía. En concreto, se pasará de una velocidad de descarga teórica máxima de 150 Mbps a 300 Mbps.

Por otro lado, uno de los pocos detalles de estos nuevos chips que se ha comentado es que probablemente cuenten con núcleos Cortex A53.

Lo cierto es que por el momento la información sobre estos nuevos proceadores es muy escasa, pero al menos sabemos que Mediatek sigue trabajando duro durante este 2016 para proveer soluciones interesantes para las marcas de smartphones en todas las gamas del mercado.

Estaré atento a todas las noveades que vayan surgiendo sobre estos nuevos chips para traeroslas a la web.

Fuente

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*