Últimas entradas

Manta 7X, un smartphone sin ningún tipo de botón físico

 

En China no son pocos los fabricantes de smartphones que existen, de hecho cada día que pasa surgen nuevas compañías que se dedican a ello. Tan saturado está el mercado, que algunas compañías piensan en cómo pueden llamar la atención de la mayor cantidad de gente posible. El lanzamiento de teléfonos con lo último en especificaciones está muy bien, pero muchas compañías se centran en ese mercado, el lanzamiento de un teléfono con unas buenas especificaciones y un precio modesto también está muy bien, pero cada vez son más los fabricantes que entran en ese juego, ¿Y ofrecer algo totalmente nuevo y nunca visto? Eso es lo realmente difícil, ya que a estas alturas se podría decir que nada nos puede sorprender, pero una empresa llamada Manta lo ha conseguido con un teléfono sin botones físicos, el Manta 7X.

Manta 7X, el teléfono sin botones (3) - comprar móviles chinos baratos android

Especificaciones Manta 7X

Sus especificaciones hoy por hoy, no las podemos considerar como las de auténtico buque insignia, ya que no llega al nuevo estándar que empiezan a marcar los fabricantes, sin embargo entre su procesador Snapdragon 801 y sus interesantes añadidos, podemos considerar que no compite en potencia con otros teléfonos de gama alta, pero si en el conjunto general. La configuración de hardware completa del Manta 7X es la siguiente:

  • Pantalla Sharp de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Sony IMX214 de 13 MPx con OIS y apertura f/2.0 y cámara frontal de 13 MPx con OIS.
  • 4G LTE.
  • Batería de 4200 mAh.
  • MO07 OS basada en Android 4.4.4 KitKat.

Como veis no dispone de un Snapdragon 805, ni tan siquiera 3 GB de RAM, pero sí que tiene aspectos muy destacables como pueden ser el estabilizador óptico de imagen en ambas cámaras, o su gran batería de 4200 mAh. Pero como decíamos, lo realmente sorprendente de este dispositivo no son sus especificaciones, si no su diseño sin botones físicos.

El Manta 7X está fabricado sobre una carcasa de metal que le otorga la certificación IP55, por lo que está protegido en cierta medida del agua y del polvo. Estéticamente es muy parecido a la gama Nexus de Google, pero lo increíble es que en todo su diseño no encontramos ni un único botón físico. Para hacer uso de las funciones que nos otorgarían los botones, el Manta 7X tiene unos sensores táctiles en los marcos de la pantalla. Gracias a estos marcos podremos encender el teléfono, subir y bajar el volumen, o incluso proteger nuestros datos, ya que en este marco táctil también se esconde un escáner de huellas dactilares.

El precio del dispositivo, que ya está disponible en China, es de 652 dólares (unos 575 euros). Un precio algo elevado si tenemos en cuenta el valor medio de los smartphones con Android.

Fuente: Gsmdome, Xatakamovil

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*