Últimas entradas

Los procesadores propios de Xiaomi podrían llegar en 2016

 

Muchas veces nos preguntamos por qué un fabricante se decanta por un procesador MediaTek en lugar de uno Qualcomm, y la respuesta es muy sencilla, y no es por la potencia, o el consumo energético, sino por la diferencia de precio que existe entre ellos. Los fabricantes chinos suelen utilizar procesadores MediaTek, y el motivo de ellos es porque quieren ofrecer un gran smartphone a un precio muy económico y eso solamente se puede conseguir con los procesadores de esta compañía taiwanesa. Sin embargo existe otro camino, que es el de fabricarse sus propios procesadores, una opción que Samsung y Huawei conocen muy bien. Pero ahora una nueva compañía parece que quiere seguir ese mismo camino, y no es otra que Xiaomi, la cual según los rumores podría equipar a sus smartphones sus propios procesadores a partir de 2016.

Xiaomi procesadores - comprar móviles chinos baratos android

Xiaomi es una compañía multifacética, y es que lo mismo te fabrica un smartphone, como te fabrica un aire acondicionado, y por ello no nos extraña que el siguiente paso que quiere dar la compañía sea el de fabricar sus propios procesadores.

Esto puede parecer muy difícil para una compañía como Xiaomi, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que Xiaomi tiene en su poder el 51% de la compañía Leadcore, un fabricante de chipsets muy reconocido en China. El primer intento de equipar un procesador de Leadcore en uno de sus smartphones fue con el Xiaomi Redmi 2A, un teléfono con un hardware equiparable al de cualquier teléfono de gama media, y con un precio realmente bajo.

Ahora que ya ha probado suerte y que ha visto que no se le ha dado tan mal, Xiaomi podría intentar dar un paso más allá, y equipar un procesador bastante más potente a otro de sus smartphones que probablemente viese la luz en el 2016. Esto tiene un beneficio claro, y es que al fabricar sus propios componentes, Xiaomi puede jugar mucho más con el precio, y puede ofrecer un smartphone de gama media a un precio de gama baja.

¿Os gustaría ver teléfonos de Xiaomi con los propios procesadores de la firma?

Fuente: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*