Últimas entradas

Los chinos apuestan por las pantallas sensibles a distintos grados de presión

Desde que hace ya bastantes meses el Huawei Mate S y el IPhone 6S fueron presentados oficialmente, pocos han sido los dispositivos que se han atrevido a apostar igual que ellos por las pantallas sensibles a distintos grados de presión. Parece que poco a poco son cada vez más las marcas que se animan a llevar adelante esta tecnología e introducirla en sus smartphones, como hemos visto en el MWC con el Gionee S8 o el ZTE Axon mini, por ejemplo, pero aún queda un largo camino por andar. Si hacemos caso a un analista chino del sector, parece que por fin las marcas se van a decidir a apostar fuertemente por esta tecnología, y algunas de las compañías chinas más grandes ya se encuentran trabajando en sus propios móviles con pantallas sensibles a la presión. Entre las marcas citadas podemos encontrar a Xiaomi, Oppo, Vivo o Meizu, pero también a otras grandes compañías del sector que no son chinas, como por ejemplo HTC o hasta la todopoderosa Google.

Analista del sector apunta que la mayoría de grandes marcas chinas ya trabajan en móviles con pantallas sensibles a la presión

Al parecer, todas estas empresas ya estarían trabajando en sus propios teléfonos con pantallas sensibles a distintos grados de presión. De hecho, en algún caso ya hemos podido ver capturas de la implementación de esta característica, como ocurrió ayer con Meizu y un screenshot del supuesto Meizu Pro 6 mostrando el menú contextual que se abriría al hacer uso de esta funcionalidad cuando pulsamos fuertemente sobre un determinado icono.

Force Touch 3D Touch en la pantalla de un futuro modelo de Meizu

Por otro lado, con la presencia de Google entre las empresas interesadas en esta tecnología, todo cobra una nueva dimensión. El analista comenta que en el futuro Nexus 2016 esta característica estaría presente, pero va más allá y se aventura a decir que Google quiere que este añadido se convierta en un estándar de Android y que en un futuro todos los dispositivos con el sistema operativo de Google dispongan de esta nueva funcionalidad añadida en sus pantallas.

Por el momento no hay nada oficial y todo parte de simples especulaciones de una persona que sigue mucho este mercado. De entre todas esas especulaciones, lo único que parece más cercano y real es que el nuevo modelo estrella de Meizu que verá la luz pronto ya dispondrá de un display sensible a distintos grados de presión.

¿Habéis probado esta característica?¿os parece útil?

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*