Últimas entradas

Los bordes de la pantalla del Nubia Z9 reconocerán todo tipo de gestos

 

Últimamente una de las características de diseño de las que más hablamos es la de las pantallas sin marcos, sin embargo cuando los teléfonos se van presentando nos “tenemos que comer nuestras palabras”, ya que ninguno de estos teléfonos cumple lo que promete, y siempre tienen un feo marco negro alrededor de la pantalla. Pero de aquí a un mes puede que eso cambie, y es que se avecinan dos teléfonos que sí cumplirán esta premisa, al menos eso parece, estos teléfonos son el Oppo R7 del que ya hemos conocido el truco de su pantalla, y el buque insignia de ZTE, el Nubia Z9, un teléfono que será una “bestia” en todos los aspectos que lo queramos mirar. La última filtración que tenemos del Nubia Z9 nos deja ver con mucha más claridad su pantalla sin marcos.

Pantalla sin marcos del Nubia Z9 (3) -comprar móviles chinos baratos android

El ZTE Nubia Z9 tendrá una pantalla curva 2.5D, y aprovechará al máximo los laterales de la pantalla, tanto que el último teaser que ha publicado ZTE en Weibo nos sugiere que esta pantalla contará con una serie de funciones en los bordes curvos.

Los teléfonos con la pantalla de lado a lado son estéticamente muy bonitos, pero tienen sus pegas, una de ellas es que a cualquier caída que tenga, la pantalla será la primera en recibir el impacto, y la segunda es que aunque no se quiera se producirían toques accidentales en los bordes, ya que al agarrarlo nuestra mano tiende a montarse un poco en la pantalla.

Para que lo segundo no ocurra, ZTE tiene una solución, y es que ha incorporado en su teléfono un mecanismo táctil 3D y un sistema de reconocimiento de pulsaciones más preciso. Eso significa que por ejemplo si tocamos con un dedo en un lado de la pantalla y de una determinada manera y presión se abrirá por ejemplo la aplicación de la cámara. Obviamente esta tecnología todavía está muy verde, pero ZTE quiere abrir la API para los desarrolladores, para que puedan trabajar y perfeccionar este sistema táctil 3D.

El Nubia Z9 debería de haber sido presentado a finales del mes pasado, pero no fue así, y la razón de ello puede que sea que esta tecnología todavía no estaba muy perfeccionada y necesitaba una serie de ajustes, pero  el 6 de mayo es el día que ZTE ha marcado en el calendario para presentar su nuevo buque insignia, y si ninguna filtración se adelanta, tendremos que esperar hasta ese día para conocer con más detalle la gran pantalla que tendrá este smartphone.

Fuente: Gsmdome

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*