Últimas entradas

LG G4, unboxing y primeras impresiones

Después de mucho tiempo alejado de los móviles de las marcas clásicas de toda la vida, hoy os traigo el unboxing y mis primeras impresiones de uno de los gama alta más interesantes del mercado, el LG G4. Tras un primer contacto con él de aproximadamente 1 hora, en esta entrada os comento qué me ha parecido este modelo.

LG G4 foto principal

Especificaciones

Antes de nada voy a repasar el apartado técnico de este modelo para que lo tengamos claro en todo momento a lo largo de toda la entrada. Las especificaciones completas del LG G4 son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles).
  • Procesador Hexa-core de 64 bits Snapdragon 808.
  • GPU Adreno 418.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 16 MPx con apertura f/1.8, esbabilización óptica de imagen (OIS) y autoenfoque láser y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida a 5V/1.8A.
  • Android 5.1 Lollipop.

Desempaquetado y primer contacto

En la caja de este modelo no nos encontramos nada especial. Es un teléfono que cuenta con un embalaje correcto que cumple con su función de contener el smartphone y de protegerlo. Sólo acompañan al dispositivo los accesorios estrictamente necesarios para ponerlo en marca y recargarlo.

Contenido de la caja del LG G4

Una vez sostienes el teléfono, lo primero que llama la atención es lo extremadamente cómodo que es en la mano a pesar de sus 5.5 pulgadas de pantalla. La curvatura con la que cuenta es muy perceptible en directo y ofrece unas sensaciones de visualización muy extrañas pero agradables, que se acentúan gracias a que los marcos laterales de pantalla, así como el superior, son muy finos. Esto también repercute en la comodidad citada anteriormente, ya que sus dimensiones son muy contenidas y gracias a sus formas tan ergonómicas, sienta como un guante a la mano.

Estéticamente es un teléfono muy bonito, que destaca a primera vista por esa sensación de que el frontal es todo pantalla, que le sienta genial. En tema de acabados, sin embargo, este modelo no destaca demasiado con su carcasa trasera de plástico. Si bien el tacto que tiene esa carcasa es muy agradable y además hace que el teléfono no se deslice en la mano, está lejos de los acabados premium de los gama alta de la competencia. También es verdad que este modelo se puede adquirir con la carcasa trasera de cuero y entonces todo lo comentado sobre la calidad de los acabados ya no tiene sentido.

Perfil del LG G4 en la mano

Una vez encendido el teléfono, lo primero que centró mi atención es lo bien que se ve su pantalla. La calidad con la que muestra los colores y esa ligera curvatura con la que cuenta el display, hace que la pantalla tenga un ‘algo’ que te atrapa desde el segundo uno. Dejando a un lado la pantalla, una cosa que no me ha gustado tanto es la personalización de Android de LG, ya que al no estar acostumbrado, me hizo estar un poco perdido durante los primeros minutos.

Por supuesto, el teléfono viene completamente en castellano y con Google Play instalado de serie, por lo que desde el primer momento lo podremos usar sin ningún tipo de problemas, instalando las apps que necesitemos desde el segundo uno.

Trasera del LG G4 en mano

En lo que respecta al rendimiento, el poco tiempo que yo lo he usado se ha movido con una fluidez absoluta y sin ningún tipo de lag. Para aquellos a los que les gusten los benchmarks, decir que este modelo obtiene un muy buen resultado en Antutu, superando los 60.000 puntos.

Además de todo lo dicho ya, este LG cuenta con algunas características y funcionalidades muy interesantes, como el Knock Code, la pantalla dividida y otras cosillas que podréis ver en el vídeo que os dejo aquí debajo. Además, en él también os muestro todo lo comentado más arriba y podéis apreciar con detalle este teléfono.

Su diseño en imágenes reales

Si con el vídeo no habéis tenido suficiente y queréis apreciar el diseño de este modelo con mucha más tranquilidad, podéis hacer con la galería de imágenes reales que tenéis justo debajo.

Comprar LG G4

Si os ha gustado este smartphone y lo queréis comprar, lo tenéis disponible en Amazon a través del enlace que tenéis justo debajo.

Comprar LG G4 en Amazon.es

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en LG G4, unboxing y primeras impresiones

  1. Buenas chicos, me han hablado de un nuevo móvil chino muy parecido al de la manzana, alguien sabe? no encuentro donde comprarlo. Alguna sugerencia? Yo paso de las grandes marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*