Últimas entradas

Lenovo, ZTE y Xiaomi planean desarrollar sus propios procesadores

La evolución que está siguiendo el mercado de los smartphones en los últimos tiempos parece mostrar una tendencia clara hacia que cada marca sea la desarrolladora de todo lo que tiene que ver con sus productos. Esto lo lleva haciendo Apple desde hace mucho tiempo, pero desde hace poco otras compañías como Huawei se han apuntando a esta senda y desarrolla sus propios chips HiSilicon, para así tener que depender mucho menos de empresas externas, tener el control absoluto del hardware que crean y a la vez abaratar costes al no tener que comprar estas piezas a proveedores externos. Viendo el éxito que está cosechando Huawei con sus propios chips HiSilicon Kirin, parece que hay otras marcas chinas interesadas en seguir el mismo camino, como por ejemplo: Lenovo, ZTE o Xiaomi.

ARM - comprar moviles chinos baratos android

En el caso de ZTE hay que resaltar que ha recibido una importante inversión de más de 73 millones de dólares para favorecer la investigación y el desarrollo de sus propios chips. Por su parte, Xiaomi hace ya bastante tiempo que se hizo con una parte importante del accionariado de la compañía de procesadores Leadcore, y ahora mismo se encuentra trabajando con ella codo con codo para desarrollar los SoCs que llevarán algunos de sus futuros smartphones en el 2016. Por último, la otra empresa citada en la noticia, Lenovo, aún no ha desvelado planes específicos en lo que tiene que ver con el desarrollo de sus propios procesadores móviles, pero tratándose de una compañía con una amplia tradición y mucha importancia en el mercado de los ordenadores a nivel mundial, es seguro que no le faltarán apoyos y socios dispuestos a embarcarse con ellos en esta nueva aventura.

Por el momento no hay nada claro sobre esta cuestión y más allá de algún smarpthone lanzado por Xiaomi con un chip Leadcore ya existente, no hemos visto nada de estas tres marcas referente a nuevos procesadores. Estaremos atentos a partir de ahora a ver si surgen nuevas noticias respecto a esta cuestión y os las traeremos al instante.

¿Qué os parece esta nueva tendencia del mercado de que cada compañía controle cada vez más aspectos del desarrollo de sus productos sin la ayuda de terceros?

Fuente: Gsmdome

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*