Últimas entradas

Lenovo sigue aumentando sus ganancias año tras año

 

El grupo Lenovo, actualmente es el mayor vendedor de ordenadores del mundo, pero es una empresa que no sólo destaca en eso, sino que también es el tercer vendedor en lo que respecta a teléfonos móviles, un puesto que ha conseguido gracias a la incorporación de Motorola a sus filas. Y ese aumento de la cuota de mercado, se nota a la hora de echar un vistazo a los resultados financieros que en este caso, han sido más que satisfactorios llegando a tener unos beneficios de 262 millones de dólares para el periodo de tres meses que terminó el 30 de septiembre.

Lenovo sigue aumentando sus ganancias  - comprar moviles chinos baratos android

Si comparamos los resultados con los del año pasado, vemos que Lenovo ha registrado un incremento del 7% en los ingresos trimestrales. Pero actualmente, Lenovo también cuenta con una cifra récord en la venta de smartphones, tablets y PCs, que se fija en 35.6 millones de unidades, una cantidad nada despreciable y muy a tener en cuenta.

Esta evolución de la empresa, ha sido confirmada también por el CEO del grupo Lenovo, Yang Yuanquing, quien declaró que la empresa goza de unas excelentes ganancias de cuota de mercado y con ello una gran expansión en los beneficios totales. De hecho, para afianzar aún más esa cuota de mercado, Lenovo consiguió cerrar la adquisición de Motorola e IBM x86.

La venta de smartphones de la compañía, también registró un aumento del 38 % en las ventas, lo que convirtió a la compañía en la cuarta potencia fabricante de smartphones por debajo de Huawei, pero la adquisición de Motorola hizo que arañase un puesto y se colocase en el tercer lugar.

Pero Lenovo no solamente está haciendo un buen trabajo en China. En otros mercados como Europa, Oriente Medio y África (EMEA) o en el de Estados Unidos, la compañía ha recaudado 3.8 billones de dólares y 3 billones de dólares respectivamente. La venta de portátiles, es una de las mayores fuentes de ingresos a nivel mundial de Lenovo, de hecho los smartphones tan sólo representan el 13 % de los ingresos totales de la compañía, aunque también tenemos que destacar que se han reducido en un 6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero eso no quita las ganas a Lenovo de seguir creciendo.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*