Últimas entradas

Lenovo lanzará una nueva marca de smartphones el año que viene

 

El mercado de los smartphones chinos está cada vez más competido y hay una gran cantidad de marcas top que se encuentran luchando en lo más alto por hacerse con el cetro de la compañía que más vende. Sin duda alguna, la marca que más ha crecido en los últimos tiempos ha sido Xiaomi, hasta el punto de convertirse en la marca china más importante del momento e incluso llegar a superar en ventas a la propia Samsung en China. Este ascenso meteórico de Xiaomi no pasa desapercibido para el resto de marcas chinas top que llevan muchos más años en el mercado que la compañía de Lei Jun y tienen a Xiaomi muy en cuenta para planificar sus estrategias para el futuro. Lenovo es una de las marcas más importantes del sector y parece que no está dispuesta a que Xiaomi siga campando a sus anchas como la principal marca china. Para intentar acabar con esta hegemonía que tiene esta marca últimamente, Lenovo va a crear una nueva marca de smartphones para el próximo año con el objetivo de competir directamente contra Xiaomi.

Lenovo Logo - comprar moviles chinos baratos android

Esta nueva marca de Lenovo aún no tiene nombre y se espera su llegada para el 1 de Abril de 2015. Lenovo se va a basar en la estrategia de negocio de Xiaomi y su nueva marca se enfocará en la venta de sus smartphones por internet, dejando las tiendas físicas a un lado. En un primer momento los modelos de esta nueva marca de Lenovo sólo estarán disponibles en China, pero no descartan su expansión a otros mercados en el futuro. Siguiendo también los pasos de Xiaomi, la nueva marca de Lenovo se centrará mucho en el desarrollo de su propio software (al igual que Xiaomi tiene su ROM MIUI) y en intentar crear una imagen de marca y una comunidad de convencidos fans entorno a ella.

Aún falta mucho para que esta marca aparezca oficialmente y seguro que dará mucho que hablar hasta entonces, pero lo cierto es que Lenovo es una de las compañías más importantes del sector y si han decidido dar un paso tan importante y crear una nueva marca, hay que esperar que algo grande y muy bueno saldrá de allí.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Wall Street Journal Vía: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*